Las ciudades españolas o comunidades apenas están levantando el confinamiento social poco a poco, y regulado por la reducción de contagios en cada zona.

Son pocas las que han abierto al público sus comercios, aunque los ciudadanos ya con antelación han podido circular por las calles para relajarse, pasear con sus hijos  o realizar algunas compras.

Los ciudadanos de cada comunidad debe tener voz y voto en cómo se administran todos los recursos ahorrados por el gobierno en lo que concierne ante la epidemia.

En caso de necesitar fondos para apoyar a los comercios o asociaciones benéficas para personas en riesgo, sin hogar, comida o medicina; resulta que el dinero ha sido totalmente destinado a atender las consecuencias del Covid.

En este contexto se analiza que los gobiernos, o la política no maneja con cierta claridad aspectos relevantes al mando de la grave situación, los ciudadanos por ende han mostrado su descontento en cómo se ha administrado la situación actual.

No solo debe manejarse durante la tragedia sino pensar para tomar decisiones después que pase la fase crítica de contagios, no abandonar a los dueños de comercios sino entre todos crear una red de reuniones para llegar acuerdos que den soluciones satisfactorias.

Las comunidades saldrán del confinamiento a partir del 25 de mayo si se cumplen las reglas de higiene. Con esto las personas accederán a más sitios de entretenimiento y diversión, locales que además cuenten con las previsiones concertadas.

Recuerde contratar un seguro de comunidades para mantener su inversión siempre protegida.

Regreso a la normalidad

De 19 comunidades españolas, 5 han solicitado salir del aislamiento mediante un permiso.  La solicitud de este  amerita ser aprobado por el Ministerio de la salud.

La concientización de la población juega un rol determinante, no son vacaciones, este desconfinamiento va ligado a medidas sanitarias complejas que cada uno deberá cumplir y hacerlas que se realicen.

El sector educativo tiene serios problemas para sumarse a iniciar sus actividades académicas sobre todo para los menores de 5 años, ya que ellos no cumplen con el aislamiento por su característica de ser niños.

Las aulas educativas albergan gran cantidad de estudiantes, lo que pondría en riesgos la salud de los menores; es aquí donde el Ejecutivo, Ministro educativo y en conjunto con Docentes deben analizar bien el contexto y contemplar si se reinician las clases o se siguen con teleclases.

Contar con dotación sanitaria contempla asignar una cantidad fundamental de dinero para mantener el protocolo dentro de las escuelas y esto debe ser revisado por las personas encargadas relacionadas; la colaboración de padres y representantes determina también que se cumpla este hecho.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

La educación en casa para que los niños siguieran normas de aseo, resultó por parte de sus padres tener algo de paciencia, tratar de que se sigan en las escuelas implica un reto.

Ofrecer una visión de país seguro costará algo de tiempo dedicándose a este tema, para volver a promocionar sitios tan transitados por turistas del mundo.

Antes de la pandemia el turismo cada día se reinventaba, pues más ahora es obligatorio que siga ofreciendo paquetes y a bajo costo para llamar la atención de los turistas, ya que este sector le aporta un pequeño porcentaje de sus ganancias al desarrollo del país.

Como forma de generar más recursos adquisitivos y mover la economía es la de publicitar el sector de obras para hacer viviendas más sostenibles y de cuidado amigable con el medio ambiente. Seguir promoviendo el área agrícola como este último vital para la supervivencia de las poblaciones.

Los ciudadanos españoles deben reflexionar en cuanto a que esta pandemia generará altas cantidades de material de desecho peligrosas para el ambiente, en su plan de reactivar sus comunidades debe incluir la limpieza de las zonas aledañas en donde habitan.

España es un país productor nato, si por la pandemia se han producido contaminantes, estos se acumulan en sitios de rellenos sanitarios, los jefes comunitarios con apoyo del gobierno deben crear campañas de aseo y aplicarlas por medio de jornadas para desinfectar esos establecimientos.

A la hora de desplazarse se recomienda usar el barbijo, si tiene medio de trasporte usarlo en situaciones de emergencia y tener un buen descanso sobre todo en estos momentos de incertidumbre reducirá el número de accidentes en las vías.

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.