Muchos se cuestionan acerca de si el seguro de comunidad cubre las goteras. Por lo que nos hemos dado a la tarea de analizar este tema en pro de contarte cómo actúa esta póliza ante este tipo de riesgos.

Lo primero que debes saber es que hay muchas empresas de seguros de comunidades, y éstas varían en sus asistencias y coberturas. Por lo que no siempre encontraremos los mismos alcances en cada póliza. En consideración con esto, se recomienda usar un rastreador de seguros de comunidad para conocer las opciones más competentes.

¿Cuándo el seguro de comunidad cubre las goteras?

Las goteras se producen por diversas causas. Por ejemplo, tras dejar el grifo abierto o por la ruptura de una tubería, derivando en la inundación y posterior filtración del agua. Sin embargo, hay causas que son más complejas como los defectos de construcción.

¿Cubre el seguro de comunidad las goteras en caso de defectos de construcción? En la mayoría de los casos no cubre la corrección de la filtración como tal, pero sí asume el daño producido por la gotera.

Si bien esto es lo más común, es importante analizar la oferta del seguro de comunidad de propietarios. Ya que las diversas ofertas cuentan con diversas coberturas y condiciones que conviene conocer. Es importante conocer, ¿Qué cubre el seguro de comunidad?

¿Qué sucede si la gotera sucede por un inconveniente en casa del vecino?

Una de las causas más comunes de goteras es por la ruptura de tuberías, lo cual genera inundaciones que pueden afectar a la vivienda inferior. En este caso, la solución no recae tanto en el seguro de comunidad, sino más en el seguro de hogar, específicamente en la Responsabilidad Civil.

En caso de que el vecino no tenga seguro de hogar, es necesario llegar a un acuerdo con el mismo, pues el desperfecto es un efecto colateral y recae en la responsabilidad del propietario con la inundación.

El seguro de comunidad cubre las goteras por lluvias

Hay una buena noticia, y es que el seguro de comunidad cubre las goteras ocasionadas por lluvia. Pero ten en cuenta que solo aplica en lluvias que van a 40 litros por hora o incluso a más.

Una lluvia como esta tiene la capacidad de generar goteras e incluso de producir daños en el tejado. Así que la aseguradora se ve en la necesidad de cubrir los daños, para ello también se realiza un estudio previo.

En conclusión: ¿Cuándo cubre el seguro de comunidad las goteras?

El seguro de comunidad cubre las goteras cuando éstas derivan de algún daño o siniestro que afectó a las instalaciones. Tal y como sucede con el caso de la lluvia torrencial. Lo mismo aplica en el caso de rotura de cristales por el granizo, bajo estas circunstancias la aseguradora debe hacer frente.

Sin embargo, al tratarse de desperfectos por construcción o de daños perpetuados en viviendas, la responsabilidad recae más en el seguro de hogar. Recuerda que es importante usar un comparador de seguros de comunidades para conocer ofertas actualizadas de buenas aseguradoras.