Muchos están preguntando cuándo empieza la primavera 2024, en este post te indicaré la hora exacta en la que da inicio esta temporada del año donde las flores se visten de gala y los árboles usan su mejor traje. 

Si adoras los días con buen tiempo y admirar cómo florecen tus plantas favoritas, entonces la primavera debe ser de tus estaciones favoritas del año. Además de estas características habituales, los días durante esta temporada suelen ser más largos y las temperaturas más cálidas. 

La primavera ya está aquí, y de hecho en los días previos, la temperatura comenzó a demostrar el inicio de esta temporada. Dio inicio el 20 de marzo en España, y la vegetación comenzó a cobrar un aire más renovado. 

Post en tendencia: ¿La alopecia tiene cura? 3 Soluciones casi MILAGROSAS

 

Exactamente, ¿Cuándo empieza la primavera 2024?

Este 20 de marzo la primavera dio su inicio en España, para muchos es de las estaciones más esperadas del año sobre todo por el buen tiempo que hace, lo cual motiva a la mayoría a disfrutar de las bondades del sol. 

Asimismo, el llamado equinoccio de primavera 2024 tiene lugar en el hemisferio norte e indica el momento exacto en el que el día y la noche duran la misma cantidad de tiempo en todo el mundo.  

Los expertos aseguran que el equinoccio de primavera 2024 inició en la península ibérica a las 4:06 horas, pero en el archipiélago canario esto ocurrió a las 03:06 horas, la información fue compartida en el portal oficial del Observatorio Astronómico Nacional. 

Algo bastante particular acerca de cuándo empieza la primavera 2024 en España, es que es necesario cambiar la hora para ajustarse a la nueva temporada. Por ejemplo, a partir del 31 de marzo hay que ajustarse al horario veraniego adelantando los relojes una hora. 

 

¿A qué se debe el cambio de hora en marzo? 

Con la llegada del equinoccio de primavera 2024, llega un clima espléndido y muchos planes para disfrutar del sol. Pero esto no es todo, también surge el cambio de hora que debe darse en la madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo. 

Durante esos días el reloj debe ajustarse a la temporada veraniega, y hay que cambiar la hora justo a las 02 horas en horario de la península. Aunque esto supone un marrón para muchas personas, es una medida impuesta para proporcionar un significativo ahorro energético. 

La propuesta que fue aprobada hace ya varios años tiene como propósito fomentar el aprovechamiento de la luz solar durante los meses de verano. Aunque no todos están satisfechos con esta práctica, pues en 2019 la Comisión Europea consideró retirarlo. 

Usa el comparador de seguros de comunidad y conoce cuál es el mejor seguro de edificio para ti. 

¿Qué trae consigo la primavera? 

Ahora que ya conoces cuándo empieza la primavera 2024 en España, debes saber las previsiones que se tienen para esa fecha. Lo más significativo es el cambio climático, en donde las temperaturas suelen ir en ascenso. 

Por su parte, las plantas entran en una fase de renacimiento, en donde las flores engalanan en el paisaje y aumentan la comodidad desprendiendo un aroma inigualable. Ha llegado el momento de dejar en el guardarropas los abrigos y salir a disfrutar del aire fresco.