Luego de cierta edad podemos ir perdiendo cabello. Pero, ¿La alopecia tiene cura? La verdad es que no, hasta el momento no se ha conseguido una cura definitiva. 

Pero no todo está perdido, hay algunos tratamientos contra la alopecia que realmente son muy efectivos en hombres o en mujeres. Porque sí, hay varios tipos de alopecia y pueden afectar a distintas personas incluso puede aparecer en edad temprana. 

Aquí te contaré qué saben los científicos sobre el tema, si la alopecia tiene cura, si es hereditaria o incluso contagiosa. ¡Te ayudo a resolver todas tus dudas frecuentes!

Post destacado: Estos 6 tips para eliminar cucarachas te cambiarán la vida

¿La alopecia tiene cura o no? 

La respuesta a esta pregunta es no, aunque no todo es blanco o negro en cuanto a este tema. Hay distintas causas por las cuales tanto hombres como mujeres pueden llegar a perder el pelo en algún punto de sus vidas. 

En el caso de las mujeres, esto puede llegar a estar relacionado con desórdenes hormonales incluso puede ser más agudo durante el embarazo. Enfermedades como la anemia o la desnutrición también producen la pérdida del cabello. 

La diferencia es que en esos casos el problema suele ser transitorio ya que aparece como un efecto añadido a un problema principal. El verdadero reto ocurre cuando se presentan los signos de la alopecia de forma individual, pues en ese caso sí que necesitan un tratamiento especializado para poder contrarrestar sus molestos efectos.

Post destacado: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

¿Se puede contrarrestar la alopecia? 

Ahora que conoces la respuesta sobre si la alopecia tiene cura, debes saber que no todo está perdido. Incluso hay tratamientos para la alopecia bastante avanzados y con efectos muy positivos. 

Por ejemplo, el uso del Minoxidil es muy útil para ayudar a producir el crecimiento de cabello y para rellenar las zonas de calvicie. Su utilización aplica tanto en hombres como en mujeres. 

También hay otros tratamientos para la alopecia androgénica y de otros tipos, tales como la mesoterapia. El primer paso consiste en acudir al dermatólogo para someterse a pruebas especializadas que ayuden a ofrecer una idea específica acerca de la causa de la pérdida de cabello. 

Pues desde ese punto se pueden hallar diversas soluciones que permiten contrarrestar los efectos de la pérdida de cabello aún sabiendo que la alopecia no tiene cura.

Usa el nuevo comparador de seguros de salud ¡Es Gratis y Rápido!

3 Tratamientos para la alopecia probados por expertos

  • Lociones con corticoides: muchos se han preguntado si la alopecia tiene cura, Y aunque hay múltiples tratamientos para frenar la caída del cabello y acelerar su crecimiento el verdadero reto es mantener el folículo capilar fuerte. Las lociones de este tipo tienen un efecto muy positivo en los casos en donde la calvicie se ha producido por efectos autoinmunes. 
  • Minoxidil: el tratamiento con minoxidil para la alopecia ha mostrado un nivel de eficiencia bastante alto, aunque el crecimiento del cabello no se da de la noche a la mañana ya que es un tratamiento que para poder apreciar sus efectos necesita de  múltiples aplicaciones. 
  • Micro-inyecciones de triamcinolona: su aplicación es completamente ambulatoria y aunque puede generar molestias leves no es del todo doloroso. Es un método conveniente en aquellos casos en donde se presentan signos de la alopecia areata, para controlar el crecimiento de pelo en pequeñas secciones del cuero cabelludo.