Aquí te contaremos qué cubre el seguro de comunidad. Se trata de una póliza que ofrece una amplia gama de asistencias tanto para el respaldo del contenido como del continente. Vamos a contarte cuáles son los alcances de una buena póliza para comunidades.

¿Qué cubre el seguro de comunidad?

El seguro de comunidades pone a disposición diversas coberturas. Va a depender de varios factores que una póliza tenga más o menos alcances en este sentido. Por ejemplo, si se contrata un seguro básico únicamente integrará asistencias concretas, como la Responsabilidad Civil o la reclamación de daños.

Mientras que, si se elige un seguro de comunidades multirriesgos es muy probable que la póliza tenga un mayor alcance. Ya que esta categoría integra una modalidad mucho más completa, con coberturas que atienden los daños tanto en el continente como en el contenido.

Coberturas del continente

El continente es el término que se usa para referirse al elemento estructural de la comunidad. Es decir al edificio residencial o al espacio compuesto por el suelo, paredes, techo, etc. Al consultar, qué cubre el seguro de comunidad debemos decir que la mayoría de sus asistencias están dirigidas hacia este aspecto.

Vamos a mostrarte algunas asistencias relevantes a continuación:

Incendio

Es una cobertura que pone a disposición asistencia en caso de que la comunidad haya sufrido daños por un incendio. Por lo general, ofrece una indemnización por el incidente evaluando los daños y comparando la pérdida con el valor real de la propiedad. Basta con usar un comparador de seguros de comunidades para valorar las opciones más completas que pueden ofrecer respaldo por pérdida total (son limitadas las opciones que generan este aporte).

Fenómenos Climatológicos

Al consultar qué cubre el seguro de comunidad también debemos resaltar las coberturas por daños climatológicos. Cada empresa de seguros puede variar en este aspecto, por lo general asume los daños causados por granizo, lluvias torrenciales a más de 40 km por hora o daños ocasionados por nieve. Generalmente estos riesgos generan daños más moderados.

Vandalismo

Las empresas de seguros de comunidades generalmente cubren daños por vandalismo. Usualmente ante situaciones como grafitis en la fachada, rotura de cristales o situaciones de este tipo. No todas las empresas ofrecen esta póliza, solo se encuentra en seguros multirriesgos de comunidades. Pero es conveniente contar con este tipo de respaldos.

Coberturas del contenido

El contenido es el término que se usa para referirse a los bienes materiales que se encuentran en las comunidades. No todas las pólizas lo cubren, solo aquellas que ofrecen pólizas multirriesgos.

Por lo general suelen contemplar las siguientes coberturas:

Robo

Es importante al consultar qué cubre el seguro de comunidad verificar que la póliza integre asistencia en caso de robo. Algunas pólizas más completas incluyen a los vehículos de propietarios o incluso asumen robos a propietarios dentro de los confines de la propiedad o del edificio residencial.

Inundaciones

Se trata de una de las coberturas más relevantes, es importante usar un rastreador de seguros de comunidades para encontrar una póliza muy completa que genere asistencias en esta área, ya que es de los riesgos que más pueden generar inconvenientes.