Las empresas de seguros buscan ofrecer verdaderas garantías a sus clientes, y esto lo hacen a través de la oferta de nuevos servicios. Una prueba de esto es el control de plagas que ha sido incluido en el seguro de comunidades de parte de varias aseguradoras.

Vamos a contarte cuáles son las condiciones del control de plagas en los seguros para comunidades de vecinos. Además, destacamos lo que incluye y lo que excluye este tipo de asistencias. Ten en cuenta que solo compartimos generalidades, ya que cada aseguradora tiene su propia oferta de valor en cuanto a este tipo de servicios.

¿El seguro de comunidades ofrece control de plagas?

Podemos encontrar seguros multirriesgos para comunidades con este tipo de coberturas, pero no es algo que se aprecie con facilidad en seguros básicos que solo integran Responsabilidad Civil Obligatoria.

Por lo que es importante usar un rastreador de seguros de comunidades para poder analizar la oferta de valor de las mejores opciones. A menudo el servicio de control de plagas es útil por su aplicación y por lo que supone a nivel de prevención de animales indeseados en la comunidad.

Datos relevantes del control de plagas

Vamos a contarte algunos aspectos muy importantes en el servicio de control de plagas enfocado al seguro de comunidad de vecinos. Lo ideal es saber cuáles son los alcances de este servicio y que es lo que no cubren, de esta manera podemos evitar inconvenientes futuros.

1.     Lo que incluye el servicio

Por lo general, las empresas de seguros de comunidades de vecinos ofrecen un servicio de control de plagas enfocado a prevenir, impedir o eliminar la aparición de animales indeseados.

Por ejemplo, puede suponer la aplicación de un tratamiento para eliminar roedores o cucarachas. Sin embargo, también puede ser canalizado a través de una estrategia de prevención para la aparición de este tipo de animales rastreros.

Ten en cuenta que cada seguro de comunidad de vecinos integra diversos aportes y condiciones. Debes consultar con tu aseguradora para conocer si ofrece este tipo de servicios y bajo qué condiciones lo hace.

También es conveniente tener antecedentes acerca de lo que generalmente incluye este tipo de servicios. Por lo general, se ofrece una inspección inicial, luego se provee un informe en donde destaca el estado actual en torno a las plagas en la comunidad.

Y luego se aplica la mano de obra con una empresa certificada en el control de plagas, por lo que esto es muy eficiente y debe ser muy organizado.

2.     Lo que no incluye el servicio

De acuerdo a lo que hemos analizado al usar un comparador de seguros de comunidades, es común que no se incluya en este servicio las siguientes funciones:

  • Tratamientos fitosanitarios.
  • Tratamiento para el control de plagas ajenas a las comunes.
  • Recogida de animales muertos encontrados en la comunidad.
  • Aplicación de control de plagas en viviendas individuales, solo aplica en zonas conocidas.

3.     Condiciones del servicio

La condición que encontramos con más frecuencia, es que este servicio solo puede ser aplicado en las zonas comunes. Es decir, en el garaje, recibidor o vestíbulo, escaleras, ascensores, etc. No se aplica este servicio en los pisos que están en la comunidad, para esto hay que contar con un seguro de hogar.