Hay muchas dudas que nos podemos plantear con respecto al seguro de comunidades. Si en tu residencia se están planteando contratar este tipo de servicios, te invitamos a conocer más acerca de sus alcances y limitaciones. Recuerda que elegir la póliza ideal es lo que te ofrecerá verdaderas garantías. ¡Comencemos!

¿Es obligatorio el seguro de comunidades?

Muchos nos consultan sobre si es obligatorio tener un seguro para comunidades. La respuesta es que no. Este tipo de pólizas no son obligatorias, al menos no en gran parte de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, se trata de un seguro bastante útil que puede hacer la diferencia entre enfrentar gastos considerables o tener un grandioso apoyo financiero en situaciones complicadas.

¿Quién debe pagar esta póliza?

El seguro de comunidad de propietarios es una póliza colectiva, lo que quiere decir que los propietarios deben organizarse para emitir el pago. Ten en cuenta que hoy en día hay muchas facilidades para encontrar seguros de comunidades baratos.

Por lo que existe la posibilidad de contratar un buen seguro sin necesidad de gastar una gran suma de dinero en ello. Solo tienes que plantearte elegir una opción que integre coberturas útiles en función con las vulnerabilidades de tu comunidad. Por ejemplo, si la edificación es muy vieja conviene tener acceso a asistencias de mayor alcance.

¿El seguro de comunidades cubre humedades?

Los seguros de comunidad incluyen coberturas directas que vienen con la póliza, y también integra coberturas opcionales que pueden ser añadidas para reforzar la efectividad del servicio.

Algunas compañías de seguros ofrecen coberturas muy específicas para atender necesidades concretas. Un claro ejemplo de esto es la cobertura para tratar humedades, en dónde la aseguradora debe costear el servicio para atender esta situación y corregir los daños que esto haya generado.

¿Protege ante siniestros en el hogar?

Es importante diferenciar los seguros de comunidades de los seguros de hogar. La primera póliza cubre daños causados en la infraestructura de la comunidad pero no está en la obligación de atender daños en los domicilios de forma individual.

Ya que este tipo de pólizas están diseñadas para atender los daños en las zonas compartidas. Aunque dependiendo de la magnitud del siniestro y de los daños generados, la aseguradora podría ofrecer garantías que beneficien a los propietarios en sus domicilios. Antes de contratar tu póliza es importante que consulte esta información ya que cada compañía tiene sus propias ofertas al respecto.

¿Se puede personalizar el seguro para comunidades?

Esto no solo es posible sino que es lo más recomendado. Muchas aseguradoras ofrecen flexibilidad en sus servicios y la posibilidad de que los clientes incluyen aquellas asistencias de mayor prioridad. Gracias a esto no tendrás que pagar por una cobertura que no se asocia con tus verdaderas necesidades.

¿Es posible tener varios presupuestos de seguros?

Al usar un comparador de seguros de comunidades podrás encontrar variados presupuestos. Es bueno evaluar las mejores opciones para entre todos los propietarios tomar la decisión correcta. Conocer las coberturas, exclusiones, términos y condiciones, opciones de descuentos y todos los datos de la póliza nos ayudan a tomar una decisión correcta con respecto a elegir seguros de comunidad.