La cobertura de daños estéticos del seguro de comunidades, es la que se encarga de cubrir los gastos en los que se requiere incurrir, para restablecer la composición estética del bien que ha sido perjudicado.

Además si ocurriera un siniestro, este tipo de garantía, cubre los gastos relativos a reparación o reposición al restaurar los elementos que han sido dañados en el inmueble. En este artículo se resumen qué daños quedan o no cubiertos por la cobertura de daños estéticos de la comunidad de vecinos.

Recuerde contratar un seguro de comunidades para mantener su inversión siempre protegida.

Qué se considera un daño estético de la comunidad

Parea entender lo que esto significa, se da el ejemplo de un caso cuando es necesario reparar una tubería comunitaria. Para hacerlo, es necesario romper y extraer baldosas del suelo o de una pared para realizar la reparación. Y además de todo, la baldosa ya no se fabrica, pues el inmueble tiene cierto tiempo de construido.

Por lo tanto para reponer las baldosas dañadas, será necesario reemplazar todas las baldosas del piso o la pared.  La cobertura de daños estéticos cubre este gasto, para que el piso quede homogéneo.

De manera que, se entiende, que la garantía de daños estéticos es un complemento de los daños directos, que es posible que ocurran en la comunidad. Ocasionados por un sinestro que esté cubierto por otras garantías contratadas en la póliza de seguros.

Por ejemplo, si hay  una fuga de agua en el edificio, la primera cobertura que se aplica es la de daños por agua. Luego, la cobertura de daños estéticos es la encargada de cubrir la reposición del continente y del contenido dañado.

La indemnización que está considerada bajo esta garantía dependerá de la reparación del daño. Así como de la cantidad establecida en condiciones muy particulares.

 Cobertura de daños estéticos de elementos comunitarios y privativos

La garantía de daños estéticos del seguro de la comunidad, se encargará de la reparación estética de todos aquellos elementos comunes que han sido dañados por un siniestro. Lo cual significa que los bienes privativos de los propietarios quedan absolutamente excluidos de este tipo de cobertura, así  haya sido objeto de un siniestro.

Por tal razón, es conveniente proteger los bienes privativos, en forma independiente del seguro de la comunidad.  Excepción algunas pólizas como las de Liberty, se establece un sublímite de cobertura para estancias privativas. Conozca que cubre y que no, la cobertura de daños estéticos, de cada tipo de elemento en la comunidad.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Elementos comunes

Bajo esta cobertura, quedan garantizados los gastos adicionales que sea necesario realizar a elementos comunes, como consecuencia de la ocurrencia de un siniestro que está cubierto por la póliza. Siempre y cuando, se requiera incurrir para la recomposición estética de los elementos comunes del continente asegurado. Es decir, si el sinestro afecta la armonía inicial de la estancia el siniestro causó impacto.

Para la reparación se utilizarán materiales que tengan características similares a los que había antes del siniestro. Y el reembolso de gastos se establecerá, dependiendo de la efectiva reparación del daño.

Sin embargo, por otro lado no queda cubierta la reparación estética de elementos privativos del continente. Lo que significa, que los daños producidos en componentes sanitarios, fregaderos o lavabos no están cubierto. La recomposición se limita a una sola estancia, no se incluyen habitaciones que no se afectaron directamente.

 Elementos privativos

Para los elementos privativos, la cobertura de daños estéticos funciona de manera similar que con los elementos comunitarios. A excepción, que en este caso quedan garantizados los gastos adicionales que, a causa de un siniestro cubierto en la póliza, se requiera la recomposición estética del continente de uso privativo que esté asegurado. Si y solo sí, se afecta la armonía estética inicial de la estancia siniestrada.

De igual forma que en elementos comunes, se utilizarán materiales para la reparación similares a los anteriores.  Y la indemnización se realizará igualmente de acuerdo a la efectividad de la reparación

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.