Encontrar un piso compartido en Madrid se ha convertido en una tarea realmente complicada. Y es que, hay una gran cantidad de estafas que se han reportado en los últimos meses.

Además de la posibilidad de ver el dinero comprometido por las estafas, hay otro problema importante. Y es el alto coste de una habitación compartida, que incluso llega a rondar los 500 euros.

Por otro lado, cientos de jóvenes y sobre todo de estudiantes universitarios suelen verse afectados por esta situación. Pues aprecian una realidad complicada de cara a la renta de una vivienda.

Noticias en Tendencia: ¡Arde Tenerife! Conoce detalles inéditos del incendio en Candelaria

Encontrar un piso compartido en Madrid a buen precio se ha convertido en una gran dificultad. Sin embargo, es importante buscar en foros especializados o en espacios que estén cualificados para enviar información real al respecto.

La escala de precios al buscar piso de alquiler en Madrid

Una difícil tarea es dar con un piso de alquiler en Madrid cuyo precio se ajuste a nuestro bolsillo. Desde julio se apreció un coste de 17,10 euros por metro cuadrado, esto según las estadísticas del Marketplace inmobiliario Idealista.

Y en el caso de los jóvenes estudiantes universitarios, esto puede ser incluso más complicado, pues el presupuesto no tiende a ser el mayor. Si a esto sumamos que el coste actual por metro cuadrado ha supuesto un récord, la situación se torna compleja.

En el análisis también se apreció que el incremento fue de 1.6% adicional respecto a lo percibido en junio, y hay un aumento del 4,1% más de lo apreciado en el último trimestre.

Y si apreciamos el aumento anual, la cifra es poco alentadora, porque se trata de un aumento del 10% más registrado en el último año. Sin duda, en Madrid hay una situación  compleja de cara a la búsqueda de alquiler.

¿Los precios son los mismos en todo Madrid?

Algo que hay que tomar en cuenta respecto a encontrar un piso compartido en Madrid, es que el coste no es el mismo en todos los espacios de la ciudad.

Por ejemplo, no supone el mismo coste alquilar una propiedad en Salamanca, que es una de las zonas más costosas, que adquirir un alquiler en Vicálvaro en donde el rango de precios suele ser diferente.

Dos de las zonas en donde generalmente se busca más oportunidad de alquiler de un piso compartido en Madrid son Móstoles y Fuenlabrada, este último dispone de un coste medio de 834 euros al mes.

Post en tendencia: 5 Consejos para contratar seguro de edificio

Los estudiantes son afectados por el alquiler en Madrid

Por otro lado, los estudiantes son algunos de los más afectados por la renta en Madrid. Encontrar un piso compartido en Madrid se ha vuelto muy difícil por el sobrecoste y por la posibilidad de ser estafado.

Pero, ¿Por qué se puede ser estafado? Es debido a que hay varios portales webs fraudulentos en donde hay espacio para generar anuncios falsos, y se han reportado casos así en varias oportunidades.

No olvides que el comparador de seguros de comunidades es una herramienta gratis que ayuda a conocer el precio de seguro de edificio de una comunidad en cualquier ciudad.