La velocidad a que se expande el coronavirus en España en los últimos días, hace necesario que se extremen las precauciones. En especial en las comunidades de vecinos donde convive mayor número de personas.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir de manera estricta las medidas de higiene recomendadas para lograr frenar los contagios por Covid-19. De igual forma las medidas de distanciamiento social recomendadas.

Cada día aumenta el número de contagios, miles de personas están hospitalizadas y muchas otras se encuentras en sus hogares en cuarentena. La inseguridad por el control y la desobediencia en cumplir las normas y la cuarentena ha hecho que el coronavirus también entre en las comunidades de vecinos.

Por esta razón, los administradores elaboraron un protocolo para evitar que el coronavirus se propague en las comunidades de vecinos. El cual deben cumplir estrictamente y con mucha paciencia. Es la única manera de evitar que el coronavirus se expanda y continúe dejando muerte y tristeza en el país.

Recuerde contratar un seguro de comunidades para mantener su inversión siempre protegida.

Qué hacer para evitar los contagios en la comunidad

La principal recomendación aparte de las muchas que se han establecido por los diferentes organismos públicos, está enfocada en facilitar la asistencia remota de los servicios profesionales.

Comunicación telemática

Lo cual contempla la comunicación telemática de todos aquellos acontecimientos e incidencias de interés en la comunidad. Así como también, realizar en video conferencias las juntas de propietarios.

Maximizar la prevención

De igual forma, los administradores de fincas, recomiendan la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el edificio y de los vecinos. Maximizando las medidas de seguridad.

En caso de presentarse casos de infección por el SARS-CoV-2, será necesario utilizar otros productos de desinfección, además de los comúnmente usados para limpiar. Y mantener ante todo el distanciamiento entre personas que transiten y se encuentren en las zonas comunes, por  más de un metro. Sin hacer excepciones, ni saludarse dando la mano y mucho menos abrazarse.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Cumplir estrictamente la cuarentena

Cabe destacar que desde el primer día que se hizo oficial el estado de alarma en el país, el número de teléfono 091 de la Comunidad de Madrid, recibió gran cantidad de llamadas. Todas ellas reportando el incumplimiento del decreto por muchas personas. Así como también conflictos en la familia por adolescentes que querían salir de casa. O de menores jugando y adultos charlando.

Se recuerda que no es por la multa que le impondrán por el delito de desobediencia o por incumplimiento del estado de alarma. Lo importante es ser responsable y cuidar su vida y la de los demás. No se sabe quién está infectado y las personas que no presentan síntomas también pueden contagiar el COVID-19. Por tal razón es estrictamente necesario que se quede en casa para poder detener la infección.

Entra aquí para ver el mapa mundial actualizado de los casos de Coronavirus COVID-19

Cerrar zonas comunes de la comunidad

Por todas estas razones el CAF Madrid, recomendó cerrar los espacios de uso común en las comunidades, zonas de jardines, salones de uso común, etc. En general todas las áreas donde habitualmente se reúnen los vecinos del edificio a conversar y los niños a jugar. Todas estas actividades están suspendidas y restringidas al interior de su piso.

Asimismo seguir las normas de higiene pautadas por la OMS y complementado por las elaboradas por el CAF. Y resumidas en artículos anteriores de este blog de noticias.

Solidaridad comunitaria

La CAF Madrid  llama a “la solidaridad con aquellos vecinos, normalmente de avanzada edad, que viven solos, y que puedan necesitar de la ayuda del resto de sus convecinos”.

Asimismo, es muy importante que el pánico no se apodere de los habitantes de la comunidad. La cordura y la paciencia son los mejores aliados en estos momentos de crisis.

No deje que el aburrimiento, la tensión y el estrés dominen sus emociones, pues mucha gente está afuera de sus casas luchando por detener al coronavirus. Y un poco de paciencia y agradecer a todo el personal sanitario con un poco de solidaridad es lo poco que todos pueden hacer.

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.