Cómo se vive el confinamiento en las comunidades de España depende de la intensidad de los nuevos brotes y de las medidas que se tomen. La mayoría de las comunidades han intensificado el confinamiento. Solo en Galicia, Extremadura, Baleares, Canarias y Madrid no han cerrado los límites de sus territorios.

Los nuevos brotes y el aumento de la crisis de salud hicieron necesario declarar nuevamente estado de alarma, lo cual aceleró las restricciones en las diferentes comunidades. Se generalizaron los toques de queda y se implantó el confinamiento perimetral, cercando las comunidades autónomas, como medida de máxima seguridad.

Así cada comunidad dependiendo de cómo se encuentre la situación con relación a la crisis sanitaria, determina la intensidad y el tipo de medidas a implantar en su territorio.

Utiliza el comparador de seguros de comunidades para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

Confinamiento en las diferentes comunidades

La comunidad valenciana

Es la última comunidad donde se ha declarado el cierre perimetral y cerró su perimetral por 14 días. Los desplazamientos serán libres entre los municipios y provincias de la Comunitat. Además de aplicar medidas de control y restricciones en 31 municipios, Así se restringe la movilización en Castellón (4), en Valencia (2) y los demás en Alicante.

Andalucía

Andalucía cerró hasta el 23 de noviembre toda su perimetral y sus municipios. Además, estableció toque de queda de las 22:00 horas a las 7:00 horas. A excepción de Granada, donde está restringido el paso a la comunidad durante todo el día. Así como limitaciones de la actividad esencial hasta las 18:00 horas.

Castilla-La Mancha, Castilla y León

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco presidente de la junta de Castilla y León, prorrogó le cierre perimetral de la comunidad hasta el 23 de noviembre. Recomendó además que se realizara lo que él considera un “autoconfinamiento inteligente”, lo que significa que se salga de su vivienda solo si es estrictamente necesario.

Mantén tu comunidad protegida contratando el mejor seguro para comunidades disponible

Es imprescindible reducir al mínimo el contacto con otras personas, ajenos a los familiares que conviven en la vivienda.

Por otra parte, en Castilla-La Mancha también se cerró la perimetral de la comunidad. Una medida que fue ratificada por Emiliano García Page, su presidente. Quien indicó que esta medida siguió activa aún hasta más allá del estado de alarma, hasta el 16 de noviembre, al igual que el toque de queda de 0:00 a 6:00 horas.

Madrid

Mientras que, en Madrid Isabel Díaz Ayuso, ordenó el cierre de la perimetral de la comunidad y establecieron el confinamiento para los fines de semana. Con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, se mantiene en confinamiento 31 zonas básicas de salud, de la comunidad de Madrid.

Insistió enfáticamente en que las medidas serán más estrictas en los días que sea necesario y considera necesario las medidas “quirúrgicas” aplicadas en las 31 zonas de la comunidad.

Cataluña

Por su parte Cataluña cerró la perimetral de su comunidad y de viernes a domingo restringió la movilidad entre las diferentes poblaciones. Pere Aragonés, ordenó el cierre de la perimetral por 15 días. Por lo que ningún habitante tenía permitido salir de la ciudad de   las 6:00 horas del día viernes y las 6:00 horas del lunes siguiente.

También se mantienen cerrados los bares y los restaurantes hasta el 23 de noviembre. Al igual que los gimnasios, áreas culturales y las clases extraescolares.

Cantabria

Cantabria también cerró la perimetral de su comunidad hasta el 18 de noviembre. Asimismo, hizo modificaciones en el horario escolar.  Sin embargo, el 4 de noviembre cerró la perimetral de los municipios hasta la misma fecha. Y redujo los aforos a los eventos y limitó los horarios para las celebraciones de reuniones.

La Rioja

Esta comunidad estará cerrada en toda su perimetral, hasta el 29 de noviembre. Y, además, se tomaron medidas restrictivas en los horarios de movilidad nocturna. Así, permite desde las 22:00 horas a las 5:00 horas.

Aragón

Toda la comunidad de Aragón está confinada hasta el 30 de noviembre, medida anunciada por Javier Lambán su presidente. Y se mantienen las restricciones de movilidad municipales entre Zaragoza, Huesca y Teruel y entre provincias. Ya que la comunidad está en estado 3 de alerta

 

Ceuta

En esta comunidad su presidente Juan Jesús Vivas, pidió confinamiento domiciliario. Los vecinos durante los fines de semana, no pueden entrar ni salir de la comunidad.

Melilla

Mientras que Melilla está confinada desde el 29 de octubre. No hay permiso de salida ni entrada a la comunidad.

Las medidas en casi todas las comunidades se intensifican. Y es necesario que la ciudadanía entienda, la gravedad de esta crisis sanitaria, y tome conciencia para evitar que se continúen extendiendo los contagios.

Revisa ahora los mejores seguros de comunidades y selecciona la mejor opción para ti