En esta oportunidad vamos a analizar cómo funcionan los seguros comunidad de vecinos. Se trata de un tipo de póliza que cubre los principales riesgos a los que se expone una comunidad de propietarios.

Asimismo, el seguro de comunidades no supone lo mismo que el seguro de hogar. Incluso los precios del seguro de comunidades son distintos a la póliza de hogar. También hay una diferencia en cuanto a la obligatoriedad, es más común que sea obligatorio el seguro de hogar que el seguro de comunidades.

Aunque algo que sí es evidente es que ambas pólizas son muy demandadas. Tanto el seguro de hogar como el seguro de comunidades representan servicios muy demandados en España, pues poco puede ser comparado con la tranquilidad de saberse protegido ante una gran diversidad de riesgos.

Seguros comunidad de vecinos, ¿Qué es?

Hoy en día hay varios seguros comunidad de vecinos, y es conveniente conocer lo que tienen para ofrecernos. Sin embargo, antes de profundizar al respecto vamos a definir qué es este tipo de pólizas.

Conocido como seguro de comunidad de vecinos o seguro de comunidad de propietarios, es una póliza diseñada para cubrir los riesgos a los que se enfrentan este tipo de instalaciones, entiendo que cubre los daños ocurridos en zonas compartidas o en urbanizaciones.

Seguros comunidad de vecinos precios

Otro de los aspectos clave a la hora de hablar sobre los seguros comunidad de vecinos es conocer, ¿Cuánto cuestan generalmente este tipo de pólizas? Por lo general, el precio va a depender de varios factores, como los siguientes.

  • Antigüedad: resulta lógico que la antigüedad de la comunidad sea representativa al momento de establecer el precio de la póliza. Pues mientras más antigua sea una edificación es más vulnerable a sufrir daños a partir de un siniestro.
  • Comunidad Autónoma: dependiendo de la comunidad o provincia es posible conseguir diversos precios en cuanto a este tipo de pólizas. De hecho, al calcular un seguro en línea conocer la ubicación es clave.
  • Tamaño de la comunidad: otro aspecto clave tiene que ver con el hecho de conocer cuántas viviendas hay en la comunidad. Pues dependiendo de su tamaño se estima el precio necesario para hacer frente a los daños, y esto impacta el valor de la prima.

¿Quieres saber cuánto cuesta la póliza ideal para ti? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de comunidades.

¿El seguro de comunidad de propietarios es obligatorio?

Por lo general, los seguros comunidad de vecinos no son obligatorios salvo algunos casos excepcionales. Por ejemplo, en Madrid y en Valencia tener un seguro de Responsabilidad Civil para este tipo de instalaciones es obligatorio.

Seguros comunidad de vecinos coberturas importantes

  1. Humedades: muchos se preguntan, ¿el seguro de comunidades cubre humedades? La verdad es que muchas empresas ofrecen esta garantía cuando la humedad ocurrió por la rotura de una tubería dentro de los espacios compartidos, o por una lluvia torrencial que haya afectado a las instalaciones.
  2. Trasteros: desafortunadamente, no es común que el seguro de comunidad cubra los trasteros y esto es a causa de que para muchos, es un espacio que forma parte de los confines del hogar.
  3. Daños por ratas: aquellas pólizas que cubren el control de plagas entonces sí que asisten en los casos de daños producidos por las ratas. Se trata de una asistencia muy útil.