El seguro piscina comunitaria es un tipo de póliza que si bien no es obligatorio, sí que es bastante conveniente contar con sus garantías. Algunas comunidades de vecinos cuentan con una piscina de uso comunitario y es un espacio compartido donde los propietarios pueden tener un momento de relax.

Seguramente te estás preguntando, ¿Cubre el seguro de comunidad los daños en la piscina? No todos los seguros tienen esta disposición, pero merece la pena investigar aquellas opciones que sí disponen de este tipo de garantías.

La buena noticia es que sí hay algunas compañías como Mapfre que ponen a disposición un seguro de piscina comunitaria. Así que, si lo que deseas es obtener respaldo en cuanto a los daños que puedan ocurrir en dicha zona, lo puedes lograr.  Para saber la oferta de otras compañías conviene investigar en internet, así como existe el comparador de seguros de hogar, también los hay de comunidades.

Post en tendencia: Cobertura de cristales en seguro de comunidad | 5 Daños cubiertos

¿Es obligatorio el seguro piscina comunitaria?

No, no es obligatorio tener un seguro de piscina comunitaria. Pues no existe alguna normativa que nos exija la contratación de esta póliza. Pero lo que no podemos negar es la gran cantidad de riesgos que existen en el uso de la misma.

Y lo que sí existen son normativas que nos ayudan a delimitar a través de ciertas medidas, un espacio mucho más seguro en nuestra piscina comunitaria. La prevención de riesgos por ahogamiento ha crecido mucho en los últimos años.

Normativas de prevención en piscinas comunitarias

Aunque no está exigido por la ley contar con un seguro piscina comunitaria, sí hay unas medidas que debe cumplir este espacio para prevenir riesgos de accidentes o daños por diversas causas.

Es indispensable que en este espacio esté un botiquín de primeros auxilios, en caso de que surja algún accidente la atención de emergencia será mucho más rápida. También hay que disponer de un socorrista. En este aspecto hay que valorar las normativas de la comunidad, porque dependiendo de la profundidad de la piscina puede aumentar el número de socorristas.

Por otro lado, es importante que el agua de la piscina esté limpia. Sin embargo, la cantidad de químicos presente también debe ser la propicia, todo esto para el cuidado de la integridad física de los vecinos.

Ventajas de tener un seguro piscina comunitaria

Tener un seguro piscina comunitaria deja a disposición varios beneficios importantes. Y es precisamente esto lo que vamos a valorar a continuación en este apartado del post.

Responsabilidad civil

Lo común es que el seguro piscina comunitaria ofrezca una garantía de responsabilidad civil, lo que quiere decir que en caso de que sucedan daños a terceros, la aseguradora podrá emitir su respaldo.

Sin embargo, lo ideal es que los propietarios también sigan normativas respecto al uso de esta zona. Todo esto en pro de prevenir riesgos, porque la aseguradora emite un análisis del siniestro para determinar responsabilidades.

Cubre daños en la piscina

Por otro lado, un seguro piscina comunitaria está diseñado para cubrir los daños que enfrente esta zona. Por ejemplo, daños ocasionados por la lluvia o por distintos factores de tipo meteorológicos.