Tener un seguro con una buena cobertura de cristales es muy importante para tener cubierta un área que es bastante propenso a daños. Sin embargo, ¿Bajo qué circunstancias el seguro nos puede cubrir los daños en ventanas o espejos?

Somos especialistas en seguros de comunidad de vecinos y hemos analizado en qué se basa la garantía de cristales de acuerdo al manejo de algunas aseguradoras muy conocidas en el sector.

¿Realmente existe la garantía de cristales en seguro para comunidad?

Lo primero que conviene conocer es que efectivamente existe la cobertura de cristales, así como existen otras garantías comunes como la garantía de hurto en seguro de comunidad.

Sin embargo, esta garantía solo asume los daños perpetuados en cristales cuando ha sido por causas imprevistas y accidentales y cuando se trata de materiales en las zonas comunes.

Es decir, si se ha roto una ventana en la casa de uno de los propietarios, esto no es responsabilidad del seguro de comunidades. En cambio, si esa persona tiene un buen seguro de hogar, de seguro podrá obtener una indemnización por los daños.

¿Qué daños cubre la cobertura de cristales?

No podemos conocer de forma específica si la cobertura de cristales cubre todos estos daños en tu seguro. Pero sí es claro que son asistencias que quedan cubiertas de manera bastante común en la mayoría de las pólizas.

  1. Asume los daños de cristales en puertas de las zonas compartidas, como el recibidor.
  2. Además, los daños o roturas en cristales de ventanas y de espejos también quedan contemplados.
  3. Es común que los seguros de comunidades cubran daños en metacrilatos y en materiales bastante semejantes.
  4. Por otro lado, la loza sanitaria en los lavados, daños en platos de duchas o incluso en bañeras siempre que sean parte de zonas comunes de la comunidad, podrían estar contemplados.
  5. Los cristales de placas solares a menudo también son asumidos en la garantía de cristales.

Así como existe el comparador de seguros de hogar, también existen buenos comparadores de seguros de comunidades. Y resulta una opción ideal para conocer qué ofrecen las aseguradoras en cuanto a esta y a otras garantías.

¿Qué no suele cubrir la cobertura de cristales?

Hay algunas exclusiones en el seguro de comunidades en cuanto a la cobertura de cristales. Aunque, es bueno reiterar que esto va a depender de las políticas impuestas por la aseguradora.

  • Es común que las aseguradoras no contemplen los daños en cristales que no tengan un soporte o una instalación fija.
  • Tampoco es común que las aseguradoras contemplen los daños en peceras, vajillas o artículos ornamentales.
  • Por otro lado, las aseguradoras tienden a excluir los daños en marcos, muebles que tienen cristales o espejos, aunque esto último depende de la aseguradora.

Sin duda, contar con un buen seguro de comunidades es bastante útil, sobre todo cuando pone a disposición asistencias tan completas como ocurre con la cobertura de cristales. Pero de igual manera, lo mejor es analizar muy bien los aportes y las limitaciones en cuanto a los seguros.