¿Estás pensando en elegir un seguro para garaje comunitario? Es una muy buena opción, aunque el seguro de comunidad de propietarios a menudo extienden algunas garantías para este espacio compartido, no siempre es suficiente.

Si no deseas invertir en seguros de garajes comunitarios lo mejor que puedes hacer es buscar un seguro de comunidad suficientemente completo. Por suerte, empresas como Zurich, Mapfre, Allianz y muchas más tienen grandes propuestas en este ramo.

A lo largo de este post vamos a analizar cómo funciona el seguro de garaje comunitario. Y te compartiremos algunos consejos para que puedas dar con una póliza idónea según tus expectativas.

Post en tendencia: Seguro piscina comunitaria | 2 Ventajas de contratarlo

¿Cómo funciona el seguro para garaje comunitario?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es qué es el seguro de garaje comunitario. Básicamente, se trata de un tipo de seguro que se regula según lo decretado en la Ley de Propiedad Horizontal.

Para que esto sea viable las plazas de aparcamiento del garaje deben estar constituidos dentro de la comunidad de propietarios. Es de los requisitos para que pueda considerarse dentro de esta modalidad.

Sin embargo, también es viable contratar un seguro de garaje para edificios, viviendas o locales comerciales. Incluso en los últimos años se ha popularizado la idea de elegir un seguro para trasteros, las opciones son muy variadas.

Si bien es cierto que hay algunos seguros para comunidad de propietarios que tienen coberturas para los daños que puedan presentarse en el garaje, esta es una póliza que puedes elegir de forma independiente.

Cuando se contrata de forma separada es porque hay una constitución de las plazas de garaje como una comunidad adicional. Hay que reconocer que estos espacios quedan expuestos a varios riesgos, como robos, incendios, inundaciones, etc.

¿Cómo contratar el seguro de garaje comunitario?

Es importante saber cómo elegir un buen seguro de garaje comunitario, sobre todo porque hay varias aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios.

Ante la diversidad de opciones que se pueden presentar, lo mejor que podemos hacer es comparar las opciones y verificar cuál logra superar nuestras expectativas. Para esto, podemos valernos de una herramienta que busca, analiza y compara las pólizas.

Tal y como sucede con el comparador de seguros de hogar, hay herramientas que investigan las mejores opciones en cuanto a seguros de edificios de viviendas, comunidades e incluso de garajes.

Valora las coberturas incluidas

Otro aspecto importante en la búsqueda del seguro para garaje comunitario es precisamente tener en cuenta la cantidad de coberturas incluidas. A menudo hay garantías para asumir los daños ante situaciones como un incendio, una lluvia torrencial, nieve, actos vandálicos y mucho más.

Conoce las limitaciones

Antes de decidirte a formalizar la contratación del seguro para garaje comunitario es imprescindible que investigues acerca de las limitaciones de la póliza. Es importante saber en qué nos respalda pero también en qué ámbitos no tiene validez así podrás saber qué tan rentable es el seguro seleccionado.

Investiga la reputación de la empresa

Hay otro aspecto importante que debes considerar al momento de contratar un seguro para garaje comunitario, se trata de la reputación de la aseguradora. Esto lo podrás conseguir en diversos foros, en donde diversas personas comparten su experiencia con una determinada póliza o compañía.