¿Estás pensando en contratar un seguro edificio de viviendas? Quizás tienes varias dudas al respecto. Pues es una contratación que a menudo se realiza en conjunto debido a que es una propiedad en donde habitan varias personas.

De hecho, por lo general se organiza un comité en donde discuten cuál es la mejor opción de acuerdo con los intereses de la comunidad. A lo largo de este post te contaremos cómo funciona el seguro para edificio de viviendas.

Y es que, en cuanto a los servicios para comunidades encontramos opciones como el seguro para garaje comunitario, seguro para edificios y mucho más. Pero en esta oportunidad nos centraremos en las pólizas para propietarios de edificios residenciales.

¿Qué es el seguro edificio de viviendas?

El seguro edificio de viviendas es un tipo de póliza que ha sido diseñado para hacer frente a los riesgos que enfrenta un edificio residencial. Por ejemplo, tiene garantías para amortizar los gastos en caso de tener que hacer frente a daños estructurales por causas imprevistas.

Seguramente te preguntas, ¿Es obligatorio el seguro de comunidad en España? Y la verdad es que no, no es obligatorio. Al menos no lo es en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, hay una gran promoción respecto a hacerse con seguro contra incendios.

Tipos de seguros de edificios

Si bien existe el seguro edificio de viviendas no es la única póliza que aplica en caso de edificios. De acuerdo con las características del inmueble podemos conseguir otras opciones disponibles.

Por ejemplo, encontramos el seguro de edificios de las siguientes opciones:

  1. Seguro de edificio de viviendas: se trata de una zona residencial, se diferencia del seguro de hogar porque asume solo los daños en la comunidad, es decir en espacios compartidos.
  2. Seguro de aparcamiento: se trata del clásico seguro de garaje que hemos valorado en otros post. Esto puede ser tanto de la modalidad pública como de la modalidad privada.
  3. Comunidad de chalets: son comunidades cuyas viviendas son mucho más independientes. Por lo general, el seguro para chalets tiende a ser un poco más costoso.
  4. Edificios de oficinas: cuando hablamos de seguros para edificios no todo es residencial. Pues, también encontramos el seguro para edificios de oficinas, en donde las coberturas se destinan a la protección del inmueble, y muchas veces del contenido.
  5. Edificio industrial: si bien es una opción menos común, es también una alternativa ofrecida dentro de los tipos de seguros de edificios.

¿Te gustaría hacerte con un seguro edificio de viviendas? En ese caso, así como hay comparador de seguros de hogar, puedes usar una herramienta que busca, analiza y compara las mejores opciones en seguro para las comunidades.

Coberturas para el seguro edificio de viviendas

El seguro para edificios de vivienda tiene tantas garantías como disponga la aseguradora. Sin embargo, encontramos que las más comunes son la asistencia en caso de incendios, daños por agua, robo o vandalismo o incluso por fenómenos atmosféricos.

Como comunidad es indispensable valorar cuáles son las mejores opciones en cuanto al seguro del edificio residencial. Y a menudo, las mejores opciones son las que tienen varias garantías disponibles.