En esta oportunidad vamos a analizar las diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidades. Porque aunque son pólizas completamente distintas, muchos tienden a confundirlas y esto trae consigo muchos contratiempos.

El seguro de hogar y el seguro de comunidades protegen bienes inmuebles, pero tienen dos enfoques distintos. Y no es oportuno solicitar atención al seguro de comunidades por situaciones de las cuales solo tiene responsabilidad la póliza de la vivienda.

Para que entiendas muy bien las diferencias entre ambos seguros, hemos creado este post. De esta forma podrás tener una idea más clara y determinar si te iría bien con ambos tipos de pólizas, esto en pro de tener más protección.

            Post en tendencia: Caser Comunidades y sus 5 mejores coberturas

¿Qué es el seguro de hogar?

El seguro de hogar es un tipo de póliza que cubre los daños ocurridos dentro de una vivienda siempre que los mismos se hayan producido de forma accidental.

Por supuesto, el seguro de casa también cubre la responsabilidad civil obligatoria y en esto guarda similitudes con el seguro de comunidades. Del mismo modo, esa garantía asiste en caso de daños a terceros de forma accidental.

Por su parte, un seguro de hogar multirriesgo cubre otros tipos de daños, como los daños por agua o incluso los incendios. Y del mismo modo, pueden asistir en caso de robo o por hurto. Recuerda que al usar nuestro comparador de seguros de hogar puedes analizar buenas ofertas en este ramo.

¿Cómo funciona el seguro de comunidades?

Ahora que definimos cómo funciona el seguro de hogar es importante definir este otro tipo de póliza. Básicamente un seguro de comunidad es un tipo de póliza que cubre los daños ocurridos a las instalaciones y espacios compartidos de una comunidad.

De esta forma, asiste en caso de incendio, daños por el clima, daños por agua o incluso ante situaciones como robo o hurto. Pero este tipo de garantías solo se aplican si ocurren en espacios compartidos como el vestíbulo, cuarto de calificación, ascensor, garaje, etc.

Diferencias entre el seguro de hogar y el de comunidades

Tal como se puede apreciar, el seguro de hogar es distinto al seguro de comunidades. Pero esto no hace que podamos identificar algunos puntos en común. Con la intención de saber qué situaciones cubre cada póliza, hemos identificado algunas distinciones que conviene conocer.

1.     El precio

Uno de los aspectos clave a la hora de diferenciar un seguro de hogar vs un seguro de comunidad, es el precio. Y es que, la póliza para casas a menudo tiene un coste menor. Incluso es posible hacerse con un seguro para casas por menos de 100 euros, pero en el caso del seguro de comunidad, es más costoso.

2.     Las coberturas

Por supuesto, hay coberturas que tienen ambos seguros que no se comparten entre sí. Por ejemplo, algunos seguros para casas cubren daños por sobretensión eléctrica, e incluso pueden cubrir bienes materiales como la nevera o el televisor.

3.     Los espacios cubiertos

El seguro de comunidad cubre los espacios compartidos, pero no cubre las viviendas. Pues para esto hay que disponer de un seguro de hogar, de lo contrario los daños allí corren por cuenta del propietario.