En esta oportunidad vamos a profundizar acerca de cómo funcionan la línea de seguros de Caser comunidades. Se trata de una compañía que tiene gran relevancia en España y en otros países.

Y aunque es una aseguradora que pone a disposición varios tipos de seguros, incluido seguros de coche o seguros de vida, también ha incursionado con planes para la protección de edificios residenciales.

Dentro de las principales coberturas de esta compañía encontramos la atención en caso de daños atmosféricos, la asistencia en caso de incendio y la prevención de plagas. Se trata precisamente de una oferta de valor bastante completa y conveniente.

          Post en tendencia: Seguros de comunidades baratos: 3 Buenas opciones

¿Qué cubren los seguros de Caser comunidades?

Los seguros de Caser comunidades cubren daños ocurridos en las zonas compartidas de las instalaciones. Pero además, asume los daños que hayan afectado al mobiliario presente en dichos espacios.

Puede que te preguntes, ¿Cubre daños en las viviendas? Y no, esto no es habitual, para tener ese tipo de asistencias debes usar un comparador de seguros de hogar y reconocer la oferta para seguros de casas.

Las siguientes son algunas de las coberturas que más destacan en cuanto a la línea “Caser Comunidades”:

Asistencia en caso de explosión o incendio

El seguro de Caser comunidades pone a disposición asistencias en caso de incendios, asumiendo los daños que este siniestro pueda haber ocasionado. Además, provee una indemnización por daños como la caída de rayo o en situaciones como explosiones.

Garantías por daños producidos por el clima

El seguro de comunidades de Caser pone a disposición asistencias en caso de daños por fenómenos atmosféricos. Por ejemplo, puede emitir una indemnización en caso de daños por una lluvia torrencial o por la caída de nieve o de granizo.

Uno de los siniestros más comunes en cuanto a esto es el de daños por humedad o por filtraciones de agua a causa de fuertes lluvias. Si bien es un beneficio que esto forme parte de las garantías de Caser en sus seguros de comunidad, conviene valorar las consideraciones.

Responsabilidad Civil

Por supuesto, Caser también pone a disposición la responsabilidad civil pues es de las garantías obligatorias que debe tener la póliza. Es idóneo que el capital máximo adjudicado a esta garantía sea proporcional al valor real del edificio o de la comunidad de propietarios.

Asistencia por inhabitabilidad

Acá vemos como la línea de seguros de Caser Comunidades también ofrece ciertas garantías que son muy oportunas y que le distinguen de otras opciones. Por ejemplo, esta póliza asume los gastos de reasignación de personas o de bienes cuando el edificio está en una condición de inhabitabilidad.

Servicio de Manitas

Uno de los principales beneficios de los seguros de comunidad de Caser es que ofrece servicios de manitas. Y esto básicamente consiste en disponer del servicio de profesionales cualificados para realizar pequeños arreglos en el edificio.

Por otro lado, la aseguradora también provee asistencias en bricolaje, con garantías óptimas en cuanto a este rubro. El bricolaje es un servicio de calidad y que logra embellecer por completo las instalaciones.