A lo largo de este post vamos a analizar qué es contenido en el seguro de comunidad. Se trata de un término bastante usado en este tipo de pólizas, así como en el seguro de hogar.

En las pólizas multirriesgos el contenido suele estar involucrado, y supone un beneficio importante de cara a la protección de las instalaciones. Además de aprender sobre qué es contenido, es ideal saber diferenciarlo de las funciones del seguro de hogar.

Pues hay diferencias claras entre el alcance del seguro de comunidad vs el seguro de hogar. Pero a menudo hay algunas dudas al respecto que conviene aclarar en pro de dar con la mejor póliza.

Post en tendencia: Seguro edificio de viviendas | 5 Tipos de seguros de este ramo

¿Qué es contenido en seguro de comunidad?

Al momento de contratar una póliza es bastante común valorar varios términos, uno de estos es “continente y contenido”. Vamos a explicar inicialmente qué es contenido y cuál es su relación en el seguro de comunidades.

El contenido es el término que se utiliza para referirse a los bienes que están integrados a las instalaciones aseguradas, y que la protección del seguro se extiende para ampliar su protección hacia estos bienes.

Esto no quiere decir que todos los mobiliarios y demás bienes de una comunidad están contemplados en el seguro. Ya que, la aseguradora cubre algunos bienes y otros no. Es importante analizar la garantía en cuanto a este aspecto.

Si bien es común apreciar esto usando un comparador de seguros de hogar, es importante usar un comparador de seguros de comunidades. Ya que, es esto lo que te ayudará a dar con la opción ideal en menos tiempo.

Dicho esto, te plantearemos las diferencias entre el contenido y el continente en el seguro para comunidades de vecinos:

CONTINENTE CONTENIDO
El continente es un término usado para referirse a las instalaciones y los componentes fijos, como el suelo, paredes, techo, puertas y demás elementos fijos del inmueble. Se refiere a los bienes materiales usados en la comunidad y que han sido contemplados por la aseguradora. Por ejemplo, mobiliarios, la caldera, equipos informáticos, etc.

¿Qué se considera como contenido en el seguro de comunidades?

Saber qué es contenido en el seguro de comunidades no es lo mismo que valorar este término en el seguro de hogar. Pues, en el seguro para comunidades se refiere a enseres o equipos, tales como los siguientes:

  • Espejos
  • Mostradores
  • Mobiliarios variados.
  • Objetos de decoración.
  • Máquinas usadas para actividades de limpieza.
  • Equipos de jardinería.
  • Equipos de seguridad como extintores.

Es indispensable que al momento de contratar un seguro de comunidades consultes qué mobiliarios puedes asegurar. Porque si ocurre un siniestro como un incendio o un robo, solo tendrás indemnización por aquello asegurado.

Ahora que sabes qué es contenido en el seguro para comunidades de vecinos, no dudes en conseguir la póliza ideal para tus instalaciones. Recuerda que el comparador de seguros de comunidades podrá ayudarte a dar con la mejor póliza, pero sobre todo a un precio competente.