El pago de comunidad en alquiler es un tema bastante debatido en la actualidad. Y puede ser objeto de incomodidad entre el inquilino y el arrendatario. Pero, ¿Quién debe asumir esta cuota?

Nos encanta abordar todo tipo de tema sobre seguros de comunidades, por lo que hemos analizado lo pertinente el pago de comunidad en alquiler. Prepárate para conocer todos los detalles al respecto.

Pago de comunidad en alquiler

Vivir en una comunidad trae consigo importantes beneficios, por ejemplo la posibilidad de habitar en una residencia mucho más segura. Precisamente para que exista una mejor organización y convivencia, es necesario disponer de un fondo financiero.

De ahí que sea necesario conocer sobre el pago de comunidad en alquiler. Ya que cuando un propietario vive en su piso de comunidad, debe asumir esta cuota. Pero si ha rentado su vivienda la situación puede cambiar un poco.

La verdad sobre el pago de comunidad en alquiler se valora a través de la ley que establece los contratos de alquiler. Por lo que es una grandiosa manera de saber cómo manejar la situación evitando malos entendidos.

¿Quién debe pagar la comunidad en un alquiler?

Es la principal duda, así que te mostramos lo que expresa la ley de contrato de alquiler. Todo apunta a que el arrendatario es quien debe asumir el pago de esta cuota. Sin embargo, no es una situación definitiva en todos los casos.

Debido a que en el contrato del alquiler puede ser expresado que este pago será asumido por el inquilino. Es una condición que puede ser discutida, quizás el arrendatario aporte alguna compensación por este hecho.

No obstante, cuando no hay algo claro establecido en el contrato lo habitual es que sea asumido por el propietario del piso. Para evitar discusiones lo ideal es tener la asesoría de un especialista en el seguro de comunidad de vecinos.

¿Qué abarca el pago de la comunidad?

Es una sumatoria de dinero empleada para el cuidado de la comunidad. Dependiendo de la residencia puede incluir una determinada cantidad de coberturas o alcances. A continuación algunos aspectos cubiertos por el pago de la comunidad.

  • Mediante este fondo económico es posible asumir lo pertinente a los gastos por suministros para el mantenimiento de la comunidad.
  • Puede incluir el pago de ciertos servicios, por ejemplo el pago de la calefacción dentro de la comunidad.
  • En algunos casos el pago en la comunidad es empleado para el desarrollo de ciertos proyectos. Por ejemplo para arreglar algo o para instalar algún elemento de valor, como un ascensor.
  • Es posible llevar a cabo proyectos más fáciles de alcanzar, como arreglar la fachada, el recibidor o pintar dentro de la comunidad.

Ahora que sabes cómo funciona el pago de comunidad en alquiler es importante que sepas cómo seleccionar un buen seguro para el cuidado de la misma. Si no tienen una póliza, comparte información de valor con tus vecinos.

Si tu intención es priorizar el ahorro puedes utilizar un comparador de seguros de comunidades para obtener una valoración amplia sobre las mejores pólizas. Y así poder conseguir un seguro barato de calidad.