En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la línea de seguros de Ocaso Comunidades. Dicha compañía ofrece una póliza bastante completa, especializada para la protección de tu comunidad.

Una de las particularidades de esta compañía es que asume los daños que pueden ocurrir bienes que forman parte del uso continuo de la comunidad. Por ejemplo, los daños en la caldera o en componentes de electricidad.

Si quieres saber si Ocaso Comunidades es una buena alternativa para asegurar tu comunidad, podrás valorar todos los detalles a continuación. Además, te contaremos sobre los riesgos que cubre principalmente.

Post en tendencia: 2 Mejores cámaras de exterior para tu comunidad

Ocaso Comunidades y sus principales coberturas

Ocaso Comunidades pone a disposición unas coberturas básicas y unas asistencias opcionales. Y cada una de las coberturas se divide en otras garantías específicas, así que es conveniente tomar esto en cuenta.

Coberturas básicas

Las coberturas básicas de Ocaso Comunidades son los daños materiales en la instalación asegurada. Por ejemplo, los daños producidos en la comunidad de vecinos causados por un incendio, vandalismo o incluso por daños eléctricos.

Por otro lado, está la garantía de gastos asegurados, una particularidad de Ocaso Comunidades es que también cubre el control de plagas. Esto aumenta la protección de las instalaciones en gran medida.

Asimismo, también cubre otros riesgos como la revalorización automática de capitales o el análisis para asignar el valor a nuevo de las instalaciones. Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de comunidades para conocer otras ofertas.

Coberturas opcionales

Principalmente, la cobertura opcional de Ocaso Comunidades se divide en dos categorías principales, se trata de los daños materiales que pueden ser generados por los daños causados por la rotura de tuberías, rotura de cristales, garantía de robo, etc.

También provee otros riesgos asegurados, porque cubre el asesoramiento técnico por diversos casos. Asimismo, puede cubrir aspectos como el derrumbe de edificio o las garantías por daños propios.

Daños materiales en seguro de Ocaso Comunidades

Los daños materiales que cubre el seguro de comunidades de Ocaso se dividen en al menos tres garantías interesantes. Sin embargo, también hay algunas situaciones excluyentes así que conviene analizar las condiciones de la póliza.

Coberturas por daños materiales del seguro de Ocaso Comunidades:

  • Incendio y caída de rayos: los daños producidos por incendio o por explosión pueden ser asumidos por la compañía de seguros. También queda respaldado el respaldo económico para impedir su propagación.
  • Daños por humo: siempre que los daños se hayan producido de forma accidental o súbita, entonces los daños por humo también pueden quedar cubiertos.
  • Daños eléctricos: los daños ocasionados por sobretensiones, combustión de líneas eléctricas y también cortocircuitos. Siempre que los daños no hayan sido prevenibles, la aseguradora puede hacer frente.

¿Qué otros gastos están cubiertos en esta póliza?

Sin duda, Ocaso Comunidades es una póliza muy completa, también cubre los gastos en caso de que las instalaciones hayan sido sometidas a la demolición, desescombro o salvamento de bienes.

También es una buena alternativa para el desalojamiento forzoso en caso de que esto aplique. Cubre también daños por el control de plagas o el salvamento de documentos y de archivos.