Descubre cuál es el mejor seguro de comunidad de acuerdo a criterios como la variedad de coberturas o la transparencia de la compañía de seguros. Hemos analizado un total de cinco aseguradoras con gran posicionamiento dentro y fuera de España.

Los mejores seguros de comunidad en España tienen una gran relación calidad-precio. Anímate a descubrir cuáles son sus otros beneficios y algunos aspectos clave acerca de contar con este tipo de servicios. ¡Empecemos!

Mejores seguros de comunidad

A continuación, te compartimos cuáles son los seguros para comunidades de propietarios más resaltantes en este 2022. Recuerda que en función de las necesidades de tu edificio podrás determinar cuál es el mejor seguro de comunidad.

1.     Mapfre

El seguro de comunidad Mapfre está dividido en dos categorías; básico y opcional. Si buscas un seguro más económico y también con menos garantías, entonces puedes seleccionar la primera opción.

Sin embargo, si deseas tener cubiertas todas las vulnerabilidades dentro de tu edificio, lo mejor será elegir el seguro de comunidades Mapfre con más cantidad de asistencias. En ese caso tendrás garantías ante daños ocasionados por inundaciones, fenómenos atmosféricos, incendios e incluso por la rotura de cristales.

2.     Ocaso

Para muchos este es el mejor seguro de comunidad debido a que pone a disposición una amplia gama de coberturas. Encontramos alternativas que cubren los daños ocasionados a elementos materiales. Por ejemplo, daños ocurridos por vandalismo, caída de rayo o incluso por un incendio.

Sin embargo, también ofrece un seguro de comunidad más completo con gastos asegurados en cuanto al retiro de escombros en edificio, extinción de incendios e incluso desalojo forzoso, esto último es de gran interés para quienes desean contar con asistencias en caso de impago.

3.     Liberty

Se trata de un seguro de comunidad de propietarios que ofrece asistencia básica en caso de que se presenten los siguientes riesgos:

  • Robo y los daños ocasionados por esto (por ejemplo la rotura de cristales).
  • Situaciones como incendios o explosiones en las instalaciones.
  • Daños eléctricos en componentes esenciales dentro de la comunidad.
  • Daños por fenómenos atmosféricos, es de los pocos servicios que incluyen los gastos en caso de desbarre por inundación.

¿Te gustaría conocer otras opciones? Usar un rastreador de seguros de comunidades te ayudará a encontrar alternativas muy completas.

4.     AXA

El seguro de comunidad de AXA es uno de los más completos, dispone de coberturas en caso de daños en las instalaciones. Cubre ante daños por agua, incendios, fenómenos meteorológicos, situaciones como vandalismo o robo.

Además, el seguro de comunidad ofrece un capital tome en la Responsabilidad Civil de hasta 1.200.000 euros. Lo mejor de todo es que se puede extender la cantidad de coberturas, incluyendo también servicios domésticos en las instalaciones.

5. Reale

Para algunos, este es el mejor seguro de comunidad debido a que tiene una amplia gama de coberturas. Por ejemplo, ofrece asistencia en caso de daños eléctricos, roturas de cristales y por daños meteorológicos diversos, incluido la caída de nieve o la caída de granizo.

¿Cómo elegir el mejor seguro de comunidad?

Como podrás ver, hay muchas pólizas dentro de esta categoría. Una de las alternativas más cómodas para seleccionar el mejor seguro es usando un comparador de seguros de comunidades. De esta manera podrás seleccionar una alternativa eficiente y consecuente con tu presupuesto.