En esta oportunidad abordaremos un tema de mucha relevancia en el sector, la limpieza de comunidades. Y es que las empresas de seguros valoran los métodos de cuidado aplicados a las instalaciones.

Por lo general, las residencias que tienen protocolos de organización y mantenimiento conservados pueden acceder a mejores precios en lo que respecta a seguros de comunidades. Si quieres que tu comunidad tenga una buena imagen, la cual cause una buena impresión en las empresas de seguros, te recomendamos valorar este post.

¿A quién le corresponde realizar la limpieza de comunidades?

Las comunidades de propietarios deben ponerse de acuerdo con su comité sobre los servicios que necesitan para que sus instalaciones estén lo suficientemente cuidadas. Por ejemplo, la limpieza de comunidades es un servicio clásico en cuanto a esto.

Aunque también se tienen en cuenta aspectos como la jardinería. Recuerda que la limpieza de comunidades no se integra en el seguro, pero si contratas una buena póliza sí tendrás acceso a servicios de fontanería, electricidad y más.

Limpieza de comunidades y áreas que requieren mantenimiento

Te contaremos algunas áreas que requieren limpieza en las comunidades, así como tipos de mantenimientos que conviene llevar a cabo. De esta manera tus instalaciones no solo estarán bien cuidadas, sino que evitarás problemas como la aparición del moho, malos olores y mucho más.

Mantenimiento de moquetas

La limpieza de moquetas es indispensable porque estos elementos de decoración se llenan de polvo. A su vez, el polvo y la mugre pueden dar paso a las alergias y a otros problemas importantes de salud. Las empresas de limpieza realizan un mantenimiento en seco para retirar el polvo y mugre, para eliminación de manchas pueden realizar el lavado de moquetas y alfombras.

Limpieza y pulido de suelos

Otro aspecto clave en la buena limpieza de comunidades es el pulido de suelos. Para esto se usan equipos especializados que eliminan las imperfecciones del suelo y crean una nueva capa totalmente libre de daños y con suficiente brillo. Las mejores empresas tienen buenos equipos para limpiar suelos de acuerdo a sus características.

Limpieza de cristales

La limpieza de cristales es indispensable para que las comunidades tengan un buen aspecto. Además, la eliminación de suciedad ayuda a que los cristales no se deterioren y debiliten con el paso del tiempo. Para esto, las empresas de limpieza suelen usar equipos y productos especiales de higienización.

Mantenimiento de techos

Para la buena limpieza de techos algunos propietarios buscan un servicio más completo. Para esto, solicitan el mantenimiento de techos que puede ser tanto interno como externo. El servicio externo suele realizarse con equipos especializados y con productos de limpieza que remueven suciedad complicada.

Limpieza de garajes o parking

Finalmente, dentro de la limpieza en comunidades es indispensable que se coordine la limpieza de parkings. Para esto es necesario usar equipos profesionales que aspiran polvo, eliminan manchas y mucho más. Ten en cuenta que en estas áreas suele haber manchas complicadas, incluso de gasolina o de aceite.

limpieza de comunidades

Hasta acá nuestro post sobre la limpieza de comunidades. No olvides la importancia de contratar un buen seguro para comunidad de vecinos. Ya que los beneficios de esta contratación son realmente diversos y altamente funcionales.