¿Quieres saber lo que te ofrece un seguro para comunidad de vecinos? Te indicaremos cuáles son las principales coberturas de este servicio. Así como la relevancia de contar con una póliza que integre estos beneficios.

Solo en el año 2019 en España se produjeron alrededor de 936.000 siniestros en comunidades de vecinos, según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Por lo que es evidente la importancia de conocer más sobre los seguros de comunidades con la intención de seleccionar un servicio totalmente acorde a las necesidades de la propiedad.

¿Cómo funciona el seguro para comunidad de vecinos?

Un seguro para comunidad de vecinos pone a disposición una serie de coberturas que buscan ofrecer soluciones en situaciones de emergencia. Por ejemplo, en el caso de una inundación un buen seguro ofrece una indemnización para cubrir los daños y también puede asignar a profesionales para que reparen lo que sea necesario.

Dichas coberturas son asignadas a cambio del pago de la prima del seguro. Aunque debes saber que también existen algunos seguros de comunidades baratos. Por lo general estas pólizas son renovadas de manera anual.

Si estás buscando un buen seguro para comunidad de vecinos es importante que identifiques las coberturas disponibles y que determines si éstas realmente te ofrecen el nivel de seguridad que necesitas. Ya que este tipo de pólizas tienden a ofrecer asistencias muy específicas y por supuesto hay particularidades en cada comunidad de propietarios.

Coberturas idóneas en el seguro para comunidad de vecinos

Uno de los aspectos más importantes en la selección del seguro para comunidad de vecinos son las coberturas. Pero, ¿cuáles son las asistencias más importantes? Te las presentamos a continuación.

Responsabilidad Civil

La cobertura de responsabilidad civil es una asistencia que asume los gastos derivados de daños a terceros. Por ejemplo, tras un incendio que perpetuó daños hacia otras propiedades. Se trata de una cobertura que no debe faltar y que es característica en un buen seguro para comunidad de vecinos.

Asistencia profesional

Esta cobertura está siendo cada vez más demandada por quienes quieren contratar un buen seguro para comunidad de vecinos. Ofrece asistencia profesional por ejemplo, asignando fontaneros, electricistas o albañiles. Básicamente asigna algún profesional para que desempeñe reparaciones de emergencia dentro de las instalaciones.

Cobertura por inundaciones

Las inundaciones dentro de las comunidades son más comunes de lo que se cree, y si no se corrigen a tiempo pueden dar paso a otros daños. De ahí que sea tan importante contratar un seguro de comunidades cualificado con asistencias de este tipo.  A menudo en estos casos se contemplan daños por goteras, filtraciones o incluso por el derramamiento de agua a través de los grifos.

Robo y vandalismo

Es otra cobertura popular en el seguro para comunidad de vecinos. Asume los daños derivados del robo en los lugares compartidos dentro de la comunidad. Por ejemplo, en el caso de los garajes. No suele contemplar robos a propietarios en este caso lo que conviene es contratar un seguro de hogar.

¿Te interesa elegir la mejor póliza? En ese caso verifica nuestro comparador de seguros de comunidades. Allí encontrarás referencias de las mejores pólizas y de sus respectivos precios.