En esta oportunidad te contaremos cómo funciona la garantía de hurto en seguro de comunidad. En este tipo de residencias es relativamente común que ocurran hurtos o robos y es conveniente conocer las diferencias entre ambos conceptos.

Un robo es un hecho que ocurre con amedrentamiento, mientras que un hurto es la acción de quitarle algo a alguien sin su consentimiento y muchas veces sin que esta persona lo note, porque no hay una intimidación.

En la mayoría de las comunidades, los robos o hurtos que ocurren tiende a ser en cuanto a la pérdida de cables de cobre, antenas, alfombras y muchos otros elementos más igual de curiosos.

          Descubre: ¿Cuál es el mejor seguro de comunidad? | 5 Opciones

¿Qué hacer en caso de robo o de hurto en tu comunidad?

Si ya has contratado un seguro de comunidad de propietarios y has sido víctima de un robo, lo que tienes que hacer es alertar a las autoridades acerca del suceso. Posteriormente, hay que llamar a la aseguradora.

El proceso de comunicar un siniestro a la compañía de seguros tiende a ser muy sencillo, pero las condiciones o el protocolo posterior a esto tienden a variar dependiendo de la compañía. Al usar un comparador de seguros de comunidades es importante que adquieras información acerca de qué tan rápido actúa la aseguradora posterior a conocer sobre el siniestro.

Aquí te van algunas consideraciones sobre la garantía de hurto o robo:

  1. Cada empresa de seguro establece sus propias condiciones en cuanto a esto, es importante conocer al respecto antes de elegir la póliza en cuestión.
  2. Debes tener en cuenta el valor del capital asegurado, porque ese es el límite máximo por el cual se indemniza en cada siniestro.
  3. Algunas compañías son muy eficientes en cuanto a esto, como Ocaso que cubre hasta el 100% de la cantidad asegurada por daño al continente.

¿Cómo funciona la garantía de hurto o robo según la aseguradora?

La mayoría de las empresas de seguros cubren tanto una indemnización por los bienes perdidos en el robo, como una indemnización para cubrir los daños perpetuados en el continente debido a esta situación.

Acá te van algunos ejemplos sobre cómo funciona la garantía de hurto o robo:

  • Ocaso: esta empresa ofrece indemnización del 100% de los gastos representados por daños o pérdidas materiales. Asume gastos de reemplazo de cerraduras o sustitución de puertas, así como ofrece indemnización para la reparación de puertas o ventanas.
  • Generali: es otra empresa con una garantía de hurto que cubre el 100% sobre el capital asegurado en la protección del continente. En caso del continente común, asume daños en las puertas de acceso, y en el contenido asume la totalidad de los daños.
  • Reale: otra gran empresa de seguros para comunidades, su garantía de hurto o robo cubre al 100% los desperfectos del continente, además asume los daños o la pérdida de bienes materiales que forman parte del contenido, siempre que este haya sido incorporado dentro de los elementos asegurados.

¿Quieres conocer sobre otras opciones y su garantía de hurto o robo? En ese caso usa nuestro comparador de seguros de comunidades.