Hay diferentes factores que definen el precio de la póliza de seguros de comunidad. Todos ellos referentes a características y condiciones del edificio o la comunidad en particular. Aquí se le ofrece un resumen de los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta y valorar para calcular el precio aproximado de una póliza de seguros.

Recuerde contratar un seguro de comunidades para mantener su inversión siempre protegida.

Claves para contratar la mejor póliza de seguro de comunidades

Para calcular el seguro para su comunidad de vecinos debe considerar algunos factores que afectan su póliza. Factores que debe valorar pues son determinantes en el precio final y en las coberturas que debe incluir en la contratación y en las condiciones de contratación.

Cuál es el tipo de Inmueble que conforma la comunidad

El tipo de inmueble que define la comunidad es el primer factor que define el predijo de la póliza. Pues no es igual asegurar un edificio que un lote de casas o de chalets de una zona comercial. O ciertas comunidades conformadas por muchos edificios inclusive locales comerciales. Es en definitiva el principal factor a considerar.

Tamaño de la comunidad

Es necesario definir el tamaño exacto de la comunidad y determinar cuántas viviendas la conforman. También se debe asegurar si existen locales comerciales y cuántos, que se deban incluir en la póliza. Además del edificio, de debe tener en consideración la zona de estacionamientos, garajes o trasteros. O si hay sótanos que también se deban incluir. Todo debe estar bien especificado.

Año de construcción

El tiempo de construcción del inmueble es un factor determinante a la hora de contratar un seguro de comunidad. Los edificios más nuevos tienen menos riesgos de sufrir siniestros que aquellos que tienen más de 25 o 30 años de construidos.  En estos los riesgos son mayores en especial en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones eléctricas o tuberías de aguas.

Por lo tanto para los edificios más viejos el costo de una póliza de seguros de comunidad será mayor que el costo para un edificio nuevo. Esto lo determinará el perito que envíe la aseguradora para evaluar el estado del edificio y ajustar el precio de la póliza

Capital asegurado

El capital asegurado, dependerá de lo que englobe tanto del contenido como el continente de la comunidad.  Es decir, el valor total del inmueble de la comunidad que es necesario proteger en caso de que el impacto de algún siniestro lo destruya completamente o quede inhabitable.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Ubicación de la comunidad

También es muy importante la zona donde se encuentra ubicado el edificio, es un factor que define los riesgos a los cuales está expuesto. Un edificio en la zona céntrica de la ciudad por ejemplo, está más expuesto a actos vandálicos, robos o roturas de ventanas, que uno que esté ubicado en una zona montañosa.

Mientras que éste tendrá más riesgos a ser impactado por un derrumbe o fenómenos atmosféricos. Ello influye en las coberturas que se deben incluir y por lo tanto en el costo final.

Reformas en la comunidad

Las reformas y mejoras que se realicen al edificio influyen en el precio de la prima, si son reformas importantes. En especial el edificio tiene tiempo de construido, sería beneficioso para bajar el precio. Si se cambia el cableado eléctrico o se reforman las canalizaciones es necesario comunicarlo inmediatamente a la compañía aseguradora para que esta lo considere en el precio.

Empleados de la comunidad

Si la comunidad tienen gran extensión que amerita empleados de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y del edificio en general es necesario comunicarlo a la empresa aseguradora. Es posible que existan coberturas que protejan a los empleados en caso de ser víctimas de siniestros en la comunidad.

Seguridad del edificio de la comunidad

También es necesario reportar al Seguro si en la comunidad disponen de medidas de seguridad. Tales como cámaras de vigilancia, sistemas antiincendios, personal de seguridad, o de otro tipo que se deban considerar en las condiciones de la póliza. A mayor seguridad menor riesgo por lo tanto las primas de la póliza son más bajas.

Todos estos factores deben declararlos al momento de contratar la póliza pues todo ellos influyen en el costo del seguro.

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.