Antes de contratar un seguro para su comunidad de vecinos, es conveniente buscar asesoría. Ya que hay una serie de errores muy comunes que se comenten al contratar una póliza. En este artículo se le  presenta un resumen de los errores más frecuentes, los cuales conviene revisar. Pues contratar una u otra cobertura incide en el precio final de la póliza.

Faltas más comunes que no debe cometer la comunidad de vecinos

La mayoría de las coberturas de las pólizas de seguros de comunidades son necesarias, sin embargo, hay unas que no aplican en su comunidad. Por lo que estarían incurriendo en un gasto innecesario. O en algunos casos no se siguen los procedimientos indicados para reportar mejoras o remodelaciones en la comunidad.

Y algunos otros que le impiden contar con la máxima garantía en su póliza. Entérese de los más resaltantes y evite cometerlos.

Incurrir en infraseguro

Cometer esta falta se refiere a que la cantidad asegurada por la comunidad es menor al valor real del edificio. Un infraseguro trae como consecuencia que al ocurrir un siniestro, la empresa aseguradora no indemnizará el valor real del siniestro al cliente, puesto que la cantidad asegurada es menor.

En este caso la aseguradora aplicará una regla de proporcionalidad en base al pago mensual que paga la comunidad de vecinos. La indemnización nunca llegará a cubrir el 100% de los gastos reales de reparación.

Recuerde contratar un seguro de comunidades para mantener su inversión siempre protegida

Incurrir en sobreseguro

El sobreseguro se refiere cuando la suma asegurada está muy por encima al valor real de los bienes. Lo que trae como consecuencia que la comunidad de vecinos pagará una prima mensual mucho más alta de los que debería.

Pero en este caso la compañía aseguradora si indemnizará la totalidad de los daños causados por el siniestro. Al tomar en cuenta el artículo 31 de la Ley del Contrato de Seguro.

Si es demostrado que el sobreseguro se contrató por mala fe del asegurado, se anulará el contrato. Y en consecuencia, la compañía aseguradora tiene la opción de retener las primas cobradas hasta la fecha.

Contratar coberturas innecesarias

No todas las aseguradoras ofrecen los mismos tipos de pólizas. Algunas ofrecen pólizas con condiciones cerradas, que no dan elección al cliente. Simplemente las toma o las deja. Pero otras compañías ofrecen coberturas mucho más flexibles, que si se adaptan a las condiciones de cada comunidad.

Es muy común por ejemplo contratar, una cobertura para gastos estéticos, sin embargo en el edificio no hay elementos decorativos. Como por ejemplo, espejos, obras o esculturas de  gran valor,  que sólo aumentara el monto de la prima mensual.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

La  Responsabilidad Civil se debe valorar como cobertura básica

Los accidentes donde se involucran terceros son muy frecuentes. El no contar con una cobertura básica de responsabilidad civil puede ocasionar grandes gastos para la comunidad. Y en muchos casos no se le da la importancia que se merece para incluir la RC en la cobertura de la póliza de seguros de la comunidad.

No reportar a la aseguradora mejoras realizadas en la comunidad

Las empresas consideran la posibilidad de mejorar las condiciones del contrato, al comprobar que se han realizado mejoras en las instalaciones de la comunidad. Pues las instalaciones modernas son menos vulnerables a sufrir daños o siniestros.

Por lo tanto las mejoras que se realicen deben reportarse inmediatamente para que sea reconocido y que la aseguradora haga los ajustes necesarios después de negociar.

Contratar el seguro más barato

Los seguros más baratos no siempre son los mejores. Por lo general siempre se considera el precio de la póliza para tomar una decisión. Pero es conveniente hacer una comparación con otros seguros y revisar las condiciones de la póliza y las coberturas. Trate de escoger siempre la de mayor cobertura, de manera que cubra la mayor cantidad de siniestros, así la comunidad estará ampliamente protegida.

Contratar un seguro de hogar desconociendo las coberturas del de comunidad

Nunca se debe dejar de contratar un seguro de hogar ante la existencia del seguro de la comunidad. Sin embargo, es conveniente antes de comprar la póliza para su vivienda, conocer el de la comunidad. Pues hay algunas coberturas que no sería necesario duplicar. Como por ejemplo, servicio de mantenimiento del ascensor, pues la mayoría de las veces, se contrata con una empresa externa.

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.