Los daños por nieve pueden ser considerablemente perjudiciales para una comunidad si vienen acompañados por una fuerte ventisca. A menudo, el gran volumen de la nieve más su peso pueden dejar afectaciones importantes.

Al tener contratado un seguro de comunidades o al pensar en elegir una póliza de este tipo, es totalmente válido plantearse si cubre los daños generados por una nevada. Así que nos dimos a la tarea de analizar este tipo de riesgos.

Y los datos que encontramos acerca de las coberturas del seguro para comunidades y los daños por fenómenos ambientales, son impresionantes. Además, así como existe el comparador de seguros de hogar, también hay comparadores que identifican y analizan las mejores opciones en seguros de comunidades.

Posibles daños por nieve que puede cubrir tu seguro

Una comunidad de vecinos puede verse seriamente afectada por los daños por nieve. Pero el nivel de responsabilidad que asuma el seguro de la comunidad va a depender de las políticas iniciales o las condiciones que hayan sido planteadas.

Ten en cuenta que el mejor seguro de comunidad es aquel que pone a tu disposición los beneficios consecuentes con tus necesidades. Y hoy en día hay ofertas muy completas en este ramo, las cuales conviene conocer.

Es importante que te cerciores muy bien de las garantías que te ofrece el seguro de comunidad y que en función de esto, tomes tu decisión final. A continuación, te compartiremos algunos daños por nieve que suelen ser incluidos en la cobertura de daños por fenómenos atmosféricos.

1.     Acumulación de nieve

El hecho de que la nieve se acumule en el tejado puede generar daños considerables, no solo por la gran acumulación, sino por el peso que puede tener la nieve. Muchas veces esto da paso al rompimiento de las tejas.

Pero no solo puede provocar daños estructurales, sino que puede aumentar los riesgos para los vecinos. Por ejemplo, el hecho de que una teja se caiga por la acumulación de la nieve, podría causar daños importantes.

A su vez, la acumulación de la nieve también puede causar estragos en los conductos de ventilación. Respirar el aire con restos de nieve es arriesgado, sobre todo por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Lo habitual es que los seguros de comunidades puedan atender la acumulación de nieve para prevenir los daños.

2.     Congelación

Los daños por nieve causados por la congelación también son bastante importantes, en el caso de que tuberías se congelen, el servicio hídrico podría verse afectado. Pero acá es importante poder diferenciar los daños de las comunidades de los daños de las viviendas.

Porque si se congela directamente una tubería de una vivienda particular, es el seguro de hogar el que debe encargarse de la situación. Además, la nieve congelada podría dar paso a filtraciones en el techo, y esto sí puede afectar a la comunidad.

3.     Deshielo

El deshielo puede provocar daños estéticos en la fachada de la comunidad, también puede estropear el tejado. Básicamente, los daños por nieve que afecten las zonas compartidas de la comunidad deberían ser cubiertas por la póliza.