Los seguros de comunidad también manejan una cobertura de daños eléctricos. Y es importante que te informes muy bien acerca de las garantías que puedes disponer en este sentido.

Al momento de contratar un seguro para comunidad de vecinos, las coberturas que son más destacadas son las que asisten en caso de un incendio, inundación y situaciones similares.

Ahora que sabes que efectivamente hay una cobertura de daños eléctricos que suele integrar este tipo de pólizas, vamos a contarte qué cubre y qué situaciones quedan fuera de esta garantía.

De igual forma, recuerda que hoy en día podemos conocer cuáles son las mejores opciones en cuanto a un seguro. ¿De qué forma? A través de una herramienta que analiza y compara opciones afines a nuestros intereses.

Así como existe el comparador de seguros de vida, también encontramos un comparador que busca, compara y resalta los puntos positivos de los seguros de comunidad más competentes en tiempo real.

¿Cómo funciona la cobertura de daños eléctricos?

Se trata de un tipo de cobertura que se encarga de asignar la reparación de los componentes que estén averiados y que tengan relación directa con los sistemas de electricidad del edificio de la comunidad.

A su vez, por medio de la cobertura de daños eléctricos la aseguradora también puede generar una indemnización para asumir los daños de forma directa. Esta garantía se asocia con los componentes dañados, y también con aparatos eléctricos que se hayan visto afectados.

Por ejemplo, este servicio puede tener validez al asumir los daños por cortocircuitos, situaciones de sobretensión en la red, daños por arco voltaico o incluso aparición de niveles de corrientes anormales.

Aunque algunos pasan esto por alto, la verdad es que los seguros de comunidades suelen disponer de una gran variedad de asistencias. Si este tema te resulta de interés, te recomiendo valorar el siguiente post; Daños por nieve: 3 Riesgos que a menudo cubre el seguro

Exclusiones de este servicio

Es importante destacar que a menudo la cobertura de daños eléctricos que aplica en el seguro de comunidad, tiene algunas exclusiones. Y es que no asume daños particulares en viviendas, para esto la persona afectada tendría que disponer de un seguro de hogar.

En cambio, esta cobertura al estar aplicada en el seguro de la comunidad, solo cubre daños de esta índole que hayan afectado a las zonas comunes del edificio vecinal. Por ejemplo, una situación de sobretensión que haya afectado la iluminación del pasillo.

Sin embargo, esto no quiere decir que ante daños de forma global, o daños que también hayan afectado algunas viviendas, la aseguradora no pueda tener responsabilidad. Pues dependiendo de la causa del siniestro, y al poder comprobarse que ocurrió iniciando en zonas compartidas, entonces tiene validez esta garantía.

Finalmente, las siguientes son algunas exclusiones que se han vuelto populares entre las compañías de seguros de comunidades respecto a esta cobertura:

  • Daños ocasionados a aparatos eléctricos que disponen de garantía de fábrica.
  • Daños generados a bombillas o a aparatos directos del alumbrado.
  • Incidentes eléctricos en equipos con más años de los determinados como útiles de parte de fabricantes.