En esta oportunidad vamos a contarte cómo anular el seguro de comunidad de propietarios. Desde nuestro blog sugerimos tener asegurada la comunidad debido a los múltiples riesgos a los cuales se ve expuesta.

Sin embargo, cuando la compañía de seguros ha dejado de ofrecer las garantías o esperadas o en el caso de haber ocurrido un incidente que haya afectado la opinión que tenías de la aseguradora, entonces es válido pensar en darse de baja de la póliza.

En algunos casos es conveniente mediar con la aseguradora, sobre todo cuando no ha ocurrido un problema mayor. Pero si las medidas previas no surten efecto, cancelar la póliza es lo siguiente a realizar.

            Post en tendencia: ¿Qué es contenido? ¿Lo cubre mi seguro de comunidad?

¿Cómo anular el seguro de comunidad correctamente?

Lo primero que debes saber es que anular el seguro de comunidad es totalmente posible. Solo que hay que cumplir con una serie de directrices o pasos para poder formalizar esta intención.

El primer paso para dar de baja una póliza es informar que no se tiene intención de renovar el seguro, y que se quiere anular la contratación. Esto solo se puede hacer cuando se está próximo a cumplir el plazo en el que acuerda la aseguradora no declinar del servicio, a menudo es cuando se ha cumplido un año con el seguro.

¿Cuál es el plazo para dar de baja el seguro?

Para declinar de tu seguro de comunidad tienes que informar a la aseguradora, y esto hay que hacerlo con antelación. Según con las políticas que se manejan en España, hay que anunciar esto con al menos un mes de antelación.

Esto es muy importante, de lo contrario podrías tener muchos inconvenientes para poder anular tu seguro. La forma de comunicarse con la aseguradora es vía online o presencial en alguna de sus sucursales.

Por lo general, hay un documento guía que es ideal para tomar como ejemplo respecto a cómo redactar una carta formal para anular el seguro de comunidad. Esto te puede ayudar a tener una idea más clara sobre cómo crear tu informe.

Lo que no puedes hacer

  • Para cancelar la renovación del seguro no puedes simplemente dejar de pagar y asumir como que ya no tienes una responsabilidad con la compañía de seguro.
  • No es viable romper el pacto en cuanto al plazo para informar el deseo de cancelar la contratación de la póliza.

¿Cómo contratar otro seguro de comunidad?

Anular el seguro de comunidad de propietarios es relativamente sencillo. Pero es importante cumplir a cabalidad todos los pasos. De igual manera, también es ideal que sepas cómo elegir el mejor seguro con la intención de que no pases por más inconvenientes con la aseguradora.

Cuando comunicas que has cancelado tu póliza, a menudo las aseguradoras que te oferten sus servicios podrían hacerte promociones, o incluso proponer ciertos descuentos.

Si bien usar el comparador de seguros de hogar es lo más común, la realidad es que también existe el comparador que busca, analiza y compara en tiempo real ofertas en este ramo.