En esta oportunidad te contaremos qué es el seguro de garaje independiente, se trata de un tipo de póliza bastante útil dentro del seguro para comunidades. Tal como se puede apreciar, hay una gran gama de pólizas que buscan generar protección en las áreas compartidas de un conjunto residencial.

Se ha demostrado que una buena parte de los robos que ocurren dentro de una comunidad tienen lugar en el garaje compartido, donde los coches son los primeros afectados. Entonces, al buscar un seguro para comunidad de vecinos conviene saber si hay una cobertura ante este tipo de riesgos.

Pero, si se trata de un garaje independiente y de gran tamaño, lo ideal es buscar un seguro diseñado para cubrir todas las vulnerabilidades de dicha zona. Aquí te contaremos qué tienes que tener en cuenta al hacer este tipo de contrataciones y cuáles son los beneficios.

¿Cómo contratar un seguro para mi garaje independiente?

La Ley de Propiedad Horizontal ofrece información clave para la contratación de un seguro de garaje independiente si este además tiene fines comerciales, como las instalaciones con varias plazas para que los coches  se estacionen de forma segura.

Por supuesto, en las comunidades de vecinos también se puede plantear la posibilidad de tener asegurado el garaje ante diversos riesgos. Incluso, hoy en día hay buenas aseguradoras que ofrecen seguros para garajes privados y cocheras.

Si te interesa tener asegurado tu cochera privada, al usar un comparador de seguros de hogar puedes conocer qué garantías hay en cuanto a la protección de dicha zona. Hay muchos seguros de hogar que ofrecen coberturas para la protección del garaje, pero debes identificar qué te ofrece exactamente tu póliza en cuanto a esto.

Ten en cuenta que los edificios de gran tamaño que tienen un garaje que ocupa más de una planta también pueden optar por contratar el seguro de garaje independiente. Hay una gran variedad de casos en donde esta póliza tiene cabida.

Beneficios de tener un seguro de garaje independiente

Por supuesto, el nivel de seguridad obtenido a partir de contratar un seguro de garaje independiente es bastante alto. Pero este no es todo el beneficio que destaca, también es una buena opción porque aumenta la buena imagen de la comunidad.

A continuación, te planteamos los beneficios de tener un seguro de garaje independiente contratado:

  1. Seguridad ante robos: principalmente, el seguro de garaje independiente es útil ante situaciones como el robo dentro de las instalaciones. Pero esto no es todo, sino que además ofrece asistencia ante otras situaciones de riesgo.
  2. Garantías ante varios riesgos: el seguro de garaje independiente contempla situaciones como incendios, daños propios, daños por inundaciones y mucho más. Es importante conocer la oferta de las mejores aseguradoras.
  3. Mejora la imagen del negocio: en caso de que se trate de un garaje comercial, es un tipo de póliza ideal para mejorar la imagen, es importante saber que tanto el continente como el contenido de dichas áreas tiene un gran nivel de respaldo.

Tal como se puede ver, son muchos los beneficios que nos ofrece tener un seguro para garajes contratado.