En este post vamos a analizar cómo funciona el seguro comunidad Generali. Y es que se trata de una de las pólizas más completas en este ramo. Las comunidades de propietarios están expuestas a una gran variedad de riesgos, y es fundamental contar con un óptimo nivel de respaldo.

Hoy en día existen varias compañías de seguros que ofrecen pólizas para la protección de comunidades de vecinos. Pero, ¿Merece la pena elegir el seguro de comunidad de Generali? Descubre cuáles son las principales coberturas, garantías y opciones complementarias de este tipo de pólizas.

Características del seguro comunidad Generali

El seguro de comunidad de propietarios de Generali está ofrecido en una sola póliza, conocida como GENERALI Comunidad. Sin embargo, esta compañía permite elegir entre dos modalidades, una con garantías básicas y otra con garantías complementarias.

Gracias a esta diversidad la aseguradora tiene la capacidad de ajustarse a las necesidades de sus contratantes. Por otro lado, sus pólizas perfilan como un seguro multirriesgos, así que tienen la capacidad de asumir muy bien diversos tipos e riesgos.

El objetivo del seguro comunidad Generali es el de proveer el máximo de respaldo para la protección del patrimonio. La compañía ofrece sus servicios a edificios de viviendas, parking e incluso tiene planes de servicios para locales comerciales.

Tipos de seguros de comunidad de Generali

Para que puedas elegir el mejor seguro comunidad Generali es importante que conozcas los pros y contras de las diversas opciones. Así que seleccionamos dos modalidades muy interesantes, con una serie de garantías idóneas para aumentar la protección.

Opción básica

Es un tipo de seguro que incluye una gran variedad coberturas diseñadas para cubrir algunas necesidades básicas que pueda ameritar el edificio de viviendas. Dentro de sus principales coberturas encontramos la atención por daños causados por incendios o por caída de rayo.

Por otro lado, también ofrece coberturas por inundaciones o por daños ocasionados por el viento. Las inundaciones y los daños eléctricos también están contemplados en esta primera opción un poco más básica.

A su vez, este seguro de comunidad de Generali integra cobertura de atención de servicios jurídicos. Y de forma opcional permite contratar una cobertura por ruina total del edificio.

Opción complementaria

La segunda opción para contratar un seguro de comunidad de Generali es la modalidad complementaria. Es una póliza mucho más completa que asiste ante una amplia variedad de riesgos.

Por ejemplo, la aseguradora asiste en caso de daños por agua a causa de roturas en tuberías comunitarias. Y ofrece cobertura en caso de roturas de cristales o de elementos en zonas compartidas como en el jardín, en el recibidor, etc.

También dispone cobertura de restauración estética, y tiene un capital de hasta 3,000 euros para asumir daños causados por robo o para sustitución de materiales según sea el caso.

¿Cómo contratar un buen seguro para tu comunidad de vecinos?

Lo mejor para llevar a cabo esta tarea es analizar y comparar las mejores opciones por internet. Así como encontramos el clásico comparador de seguros de hogar, podemos usar un comparador de seguros de comunidades para conocer las ofertas más resaltantes en tiempo real. Descubre en este comparador todo lo que ofrece el seguro comunidad Generali.