En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la cobertura de daños estéticos en el seguro de comunidad de propietarios. Debes saber que aunque no es una asistencia que se incluya en todos los seguros de esta clase, en las pólizas multirriesgo genera muy buenos resultados.

La cobertura por daños estéticos permite atender averías de esta clase, pero solo bajo ciertos casos. Es por esto que resulta de vital importancia que puedas identificar las condiciones que expone tu seguro sobre esto.

A su vez, lo más común es que esta asistencia esté incluida en seguros de más alto nivel como el seguro multirriesgo para edificios de viviendas. Si aún no has contratado una póliza para tu comunidad y deseas hacerlo de la mejor forma te sugerimos utilizar nuestro comparador de seguros de comunidades para verificar las mejores opciones en tiempo real.

Post en tendencia: Seguros comunidad de vecinos | 3 Coberturas infaltables

¿Cómo funciona la cobertura de daños estéticos?

Lógicamente con el paso del tiempo las comunidades o más bien las instalaciones de estas pueden ir desmejorando su aspecto físico y estético. Y forma parte de la responsabilidad de los propietarios poder llevar a cabo mejoras que permitan resarcir esta situación al menos hasta el límite de sus posibilidades.

Es importante resaltar este punto debido a que la aseguradora no suele cubrir daños estéticos que hayan sido producidos por la antigüedad de la edificación, ya que es más una consecuencia que un riesgo como tal.

Pero esto no quiere decir que la cobertura de daños estéticos en el seguro de comunidad no tenga ningún tipo de utilidad solo que es necesario entender cuándo aplica y cuándo no.

Supongamos que en tu comunidad hubo una avería en una tubería comunitaria y para llevar a cabo la reparación fue necesario romper varias baldosas del suelo de la escalera.

En el caso tal de que la reparación no permita que el suelo quede de la mejor manera a nivel estético la comunidad puede beneficiarse de la garantía por daños estéticos en donde la aseguradora tendría que hacer frente a la situación y cambiar todo el suelo de la escalera para que tenga una mejor presentación.

También hay situaciones en donde aplica la cobertura de daños estéticos que puede tener que ver con ciertas reparaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones y que afectaron a la imagen de las mismas. Incluso si se lleva a cabo un accidente y surge la rotura de cristales y esto a su vez genera daños estéticos en otro espacio que sigue siendo compartido la aseguradora podría revisar la situación y activar esta garantía.

Ventajas de tener un seguro de comunidad con esta cobertura

A menudo cuando pensamos en contratar un seguro para comunidad de vecinos tenemos como meta sentirnos respaldados ante riesgos que pueden llegar a ser bastantes críticos como por ejemplo un incendio.

Y sin duda esto es algo totalmente válido pero merece la pena ver más allá e identificar otras garantías que también pueden ser de gran utilidad para el cuidado de nuestros espacios.

Los siguientes son algunos beneficios de hacerse con este tipo de pólizas:

  1. Podrás contar con un apoyo incondicional para hacer frente a los desperfectos en cuanto a la estética.
  2. Lograrás amortizar un poco los gastos en lo que respecta a corregir daños que atentan contra la imagen de la comunidad.
  3. Será más fácil mantener el cuidado de las instalaciones, sobre todo en relación a cómo luce.