En esta oportunidad vamos a abordar un tema que ha sido de interés por muchos quienes desean asegurar zonas residenciales. Si estás buscando información sobre el precio de seguro de comunidad debes saber que te revelaremos datos exclusivos al respecto.

Actualmente hay algunas empresas que ofrecen seguros de comunidades baratos, pero es conveniente saber cuáles son los factores que influyen directamente en el precio de este tipo de pólizas. En consideración con esto te contamos en qué se basa el cálculo del seguro de comunidad.

Precio de seguro de comunidad: ¿En qué se basa este cálculo?

A grandes rasgos podemos decir que el precio de seguro de comunidad en España ronda los 70 y los 130 euros anuales por cada vivienda integrada al condominio. Sin embargo, esta estimación contempla las pólizas multirriesgos.

Debes saber que las aseguradoras asumen compromisos de mucho valor económico con sus clientes, y el precio de sus servicios debe ser competente para ayudarles a mantener el sentido del negocio. Pero, ¿Cómo hacen las empresas de seguros para saber cuánto cobrar por sus servicios? ¡Te lo contamos!

Antigüedad de la comunidad de propietarios

No supone el mismo precio en el seguro de comunidades para cubrir las vulnerabilidades de un edificio antiguo, que lo que podemos pagar por una póliza para una residencia mucho más moderna.

Las aseguradoras entienden que mientras una propiedad es más antigua se enfrenta a más riesgos porque es más vulnerable. Por ejemplo, en el caso de un sismo, una estructura moderna y con tecnología más eficiente puede ser más resistente.

Por esto, los rastreadores de seguros de comunidades suelen solicitar en sus formularios información sobre el estado de la comunidad, incluso en algunos casos solicitan conocer la antigüedad de las propiedades.

Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma es otro factor que influye en el precio del seguro de comunidad, las aseguradoras coordinan sus servicios teniendo en cuenta estimaciones sobre la siniestralidad.

Hay espacios que son más vulnerables y debido a esto las empresas de seguros deben ajustar más sus precios. Lo ideal para esclarecer dudas sobre el “seguro de comunidad precio” es solicitar un presupuesto personalizado.

Coberturas integradas a la póliza

Por otro lado, mientras más coberturas formen parte del seguro para comunidades de vecinos, mayor será el precio de la prima. Es importante integrar coberturas que realmente sean funcionales en cuanto a las condiciones y vulnerabilidades de la comunidad.

Es importante coordinar esto de manera objetiva, pues al beneficio de pagar menos no conviene contratar una póliza demasiado básica que no ofrezca verdaderas garantías ante los riesgos a los que se expone una comunidad.

Dimensión de las instalaciones

No supone el mismo precio de seguro de comunidad el de una póliza para instalaciones más pequeñas vs el seguro de un área mucho más extensa. Por supuesto mientras más grande sea la comunidad aumenta la inversión en caso de tener que corregir algún daño por siniestros.

Recuerda que la mejor forma de despejar tus dudas sobre el precio de seguro de comunidad, características y coberturas, es usando un análisis de pólizas. Para esto lo mejor es contar con un comparador de seguros de comunidades.