Las medidas de seguridad para la comunidad son imprescindibles para resguardar la integridad física de los propietarios. Y por supuesto, para incrementar la prevención contra daños perpetuados en las instalaciones.

Desafortunadamente, las comunidades de propietarios son focos de atención para los malhechores. Ya que evidencian una buena oportunidad por el contenido de la misma, sobre todo en relación al parking en donde se desarrollan más robos.

Los seguros de comunidades conocen las principales vulnerabilidades de este tipo de instalaciones. De hecho, una buena póliza contempla los daños causados en el parking generando una indemnización por esta causa.

¿Cómo reforzar la seguridad en la comunidad?

Es importante reconocer y aplicar buenas medidas de seguridad en la comunidad para tener el resguardo de la misma. Actualmente, con el avance de la tecnología hay muchas opciones ideales para la verificación, control y seguridad de edificios y comunidades. Te presentamos algunas alternativas que conviene poner en práctica.

1.    Instala cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son excelentes dispositivos de seguridad para identificar anomalías dentro de las instalaciones. Los sistemas de seguridad en comunidades más avanzados se conectan con el móvil a través de una aplicación.

Y gracias a esto es posible identificar señales de alerta máxima para tomar acciones preventivas, lo cual ayuda a contactar con las autoridades mucho más rápido. Sin duda es un beneficio importante.

2.    Presencia de personal de vigilancia

Existen muchas tecnologías que mejoran el resultado de las medidas de seguridad en la comunidad. Sin embargo, la presencia de personal de vigilancia es importante, se trata de un complemento que refuerza la protección de las instalaciones.

De hecho, muchos dispositivos de seguridad en la comunidad han sido diseñados para instalar en puntos de control. Por lo que la presencia de especialistas es bastante relevante para aumentar la seguridad.

3.    Invierte en un seguro de comunidades

Una póliza como Mapfre comunidades o alguna otra póliza para comunidades, supone un gran beneficio para la protección de las instalaciones. Las mejores alternativas de seguros incluyen coberturas tanto para el continente (instalaciones) como para el contenido (bienes internos).

Es importante que elijas una buena póliza para comunidades la cual sea de utilidad para los momentos de infortunios. Y esto no solo toma en cuenta la seguridad desde la perspectiva del robo sino también en cuanto a acciones en caso de incendios o explosiones.

4.    Bloqueo de entradas no autorizadas

Para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad es importante impedir el acceso en zonas no autorizadas. Es decir, algunos malhechores ingenian planes para ingresar a través de la azotea, por lo que conviene tener cuidado con este aspecto. Un cercado eléctrico es otra buena alternativa para garantizar la seguridad de la comunidad. Las medidas de seguridad deben estar valoradas desde la construcción del edificio.

¿Necesitas contratar un buen seguro para tu comunidad? ¡Tenemos la solución! Utiliza nuestro comparador de seguros de comunidades y descubre las mejores ofertas y coberturas para la protección de tu edificio. En pocos minutos tendrás toda la información necesaria para elegir un buen seguro.