La cobertura de
daños por agua en el
seguro de comunidades cubre los deterioros por agua constituyen el 31% de los siniestros de las comunidades de viviendas, hogar, comercios, pymes, y empresas. Es la causa más frecuente, por lo que cada año afectan a multitudes de edificios.
Como vemos en estas estadísticas, esta cobertura es la más imprescindible en las comunidades de vecinos. Los deterioros causados por el agua incluyen goteras, filtraciones, o uno de los problemas más usuales en las viviendas españoles, olvidar un grifo abierto.
Al momento de asegurar su edificio, uno de los asuntos más relevante que tienes que tener en cuenta es la indemnización de los daños originados por el agua. La cobertura de los daños por agua en un seguro de comunidades es fundamental para su tranquilidad y la de sus inquilinos.
En su mayoría parte de los seguros fundamentales poseen una cobertura básica de estos daños, pero solo las pólizas más completos para las comunidades le brindaran las mayores garantías.
Se cubren los perjuicios que se originan en los bienes asegurados por desbordamientos accidentales o fugas, originarios de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros. Asimismo los correspondidos por filtraciones, olvido del cierre de grifos, válvulas o llaves de paso o desajuste de estos últimos. Hay que prestar mucha atención a estas coberturas, ya que es importante tomar en cuenta si afecta solo a las zonas comunes o también a las viviendas de cada propietario.
También pueden estar incluidos en la póliza los gastos en que fuese preciso incidir para encontrar la avería y reponer o reparar el espacio de las conducciones dañadas que hayan causado el siniestro.