En la cobertura de
caída de árboles, postes y antenas en el
seguro de comunidades se cubren los daños causados a los bienes asegurados por la caída de árboles, postes o antenas.
En ocasiones sólo se necesita una tormenta para derrumbar lo que antes fue un árbol robusto en su jardín como también podría suceder con un poste o una parabólica. Y, posteriormente al pasar la tormenta, es posible que se pregunte si su seguro para comunidades le socorrerá a pagar el costo de retirar las ramas, postes o antenas y adicionalmente reparar el daño producido si el árbol o cualquiera de estos elementos cayeran sobre su edificio.
Si la póliza de su seguro de comunidades contiene cobertura para caída de árboles postes y antenas depende singularmente de un cierto número de elementos tales como qué lo origino para que se cayera y qué tipo de daño produjo.
Los siniestros cubiertos habitualmente incluyen daños producidos por el viento. Es por ello que hacemos énfasis de la situación que originó la caída y su importante. Ejemplo si el árbol estaba sano y el viento produjo que cayera, usualmente la póliza del seguro para comunidades ayudará a reparar el daño producido a su edificio y otras estructuras dentro de su propiedad pero sin embargo, estas pólizas por lo general no cubren daños producidos por negligencia o por un problema concerniente con el mantenimiento. Es decir, si el árbol estaba podrido y a punto de caerse antes de la tormenta, puede que la póliza de su seguro para comunidades no cubra el daño que el árbol le ocasione a su edificio.
Otro punto importa de conocer es que si un árbol, poste o antena cae sin producir daño a una estructura o su propiedad, podría ser que su seguro no cubra el costo de remover los restos.