La cobertura de
continente en el
seguro de comunidades, se define como continente en los seguros de comunidades a todos aquellos conjuntos de elementos constructivos que componen el edificio y que vendrán establecidos en la póliza en el momento de su contratación.
Asimismo, no podemos dejar fuera de esta definición la rehabilitación o reforma que se ejecute o se haya ejecutado en el edificio y cualquier obra de mejora del mismo. En conclusión, analizando este concepto, debemos tener en cuenta todos los elementos que venían en el edificio en el instante de su entrega, conjuntamente de todos los que se usaron para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación.
Elementos que conformal el continente de una comunidad:
•
Elementos Estructurales: todo los cimientos, y las estructura, del edificio, de la vivienda como paredes, tejados, suelos, pavimentos, enchufes, o cualquier tipo de elemento concerniente con la construcción. Igualmente debemos estar al tanto que como continente de la comunidad también forman parte las paredes interiores de las viviendas particulares, sean o no elementos estructurales de la comunidad, debidos a que las aseguradoras deducen el edificio como una parte inseparable.
•
Dependencias anexas: debería de contener las dependencias anexas que se sitúen en la misma finca como pueden ser traseros, garajes o zonas concernientes.
•
Instalaciones: como tuberías de agua, de gas, o todo el cableado eléctrico y el de las telecomunicaciones como las de telefonía, de energía solar, antenas, radio, entre otras.
•
Muros/ cerramientos: los muros y las cerraduras de la comunidad también corresponderían de estar comprendidos dentro del continente comunitario.
•
Ascensores/montacargas: Si los poseyera, cualquier tipo de inconveniente concerniente con ellos también estaría cubierto.
•
Elementos decorativos: como el parquet, las molduras o la pintura de las paredes. Asimismo sería beneficioso incluir en este punto los techos de escayola, las moquetas y los toldos.
Hay que tener mucho cuidado en las piscinas, zonas deportivas y recreativas, jardines. Ya que son elementos que algunas compañías lo pueden considerar como urbanización exterior, mientras que otras lo consideran como parte del continente.