Iveco recibió un sustancioso pedido de 178 camiones que funcionan como un sistema de gas comprimido a la compañía de envíos DHL en Alemania. Se trata de unos medios de transporte del modelo S-Way a GNC, y es uno de los lotes más importantes de este año. 

La utilización de camiones es fundamental en la industria y en distintos tipos de empresas, pues la gestión de traslado y envíos es una parte indispensable al promover una venta. Iveco ha logrado mantener su posicionamiento en el mercado trabajando en la innovación de sus medios de transportes. 

Descubre todo acerca de la negociación que ha permitido promover más de 150 camiones a la empresa DHL en Alemania. Conoce el impacto de esta noticia para dicha compañía, y el uso que los directivos de la misma han indicado que se les dará. 

Usa el comparador de seguros de camiones y descubre las mejores opciones de pólizas. 

Nuevo lote de camiones llega a la empresa DHL en Alemania 

La llegada de 178 camiones a la compañía DHL en Alemania ya es un hecho, y los directivos han indicado que serán utilizadas para labores de transporte entre sucursales y para entregas urbanas que llegan hasta las oficinas. 

Uno de los aspectos por los cuales esta noticia es tan relevante es por el incremento de un estilo hacia la sostenibilidad desempeñado por la empresa DHL en Alemania, y todo esto al  adquirir unos medios de transporte de baja emisión. 

Algunos meses atrás la compañía estableció algunas pautas acerca de su compromiso con la disminución de la huella de carbono, la búsqueda hacia la descarbonización de los medios de transporte ha sido un tema de gran debate, pero en los últimos años se han visto avances notables. 

 

Camiones que dan paso hacia una mayor sostenibilidad

Los 178 camiones que recibe la empresa DHL en Alemania tienen la característica principal de ser mejorados con un motor industrial de FPT, presto en conjunto con su sistema de propulsión de menor emisión de gases contaminantes es todo un plus. 

Pero esto no es todo, ya que son camiones que pueden utilizar un tipo de combustible específico diseñado para generar una reducción a la huella de carbono. 

Se cree que estos medios de transporte pueden reducir la emisión de gases contaminantes hasta un 95%, esto en comparación con otros medios de transporte tradicionales. 

Descubre: Justicia climática, un concepto que puede cambiar el Futuro

 

DHL en Alemania: Conclusiones

A continuación, te comparto una cita con parte de las declaraciones de dirigentes de la empresa DHL en Alemania ante el recibimiento de los 178 camiones nuevos en su paso hacia la sostenibilidad. 

“La tecnología de Gas Natural Comprimido es actualmente la solución más madura del mercado para reducir las emisiones y nuestro Iveco S-Way CNG garantiza un rendimiento extremadamente eficiente, al tiempo que maximiza los beneficios de los combustibles más ecológicos disponibles en la actualidad”. 

¿Qué piensas acerca de este cambio? ¿Consideras que las empresas de transporte están haciendo lo necesario en su paso hacia la descarbonización? Uno de los aspectos más resaltantes es apreciar cómo la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión mucho más conscientes con el medio ambiente.