En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro Helvetia Comunidades, se trata de una compañía reconocida también por su oferta en seguro de hogar y en seguro de impago de alquiler.

En este caso, es un seguro especializado en lograr la protección de los daños que pueda padecer un edificio de viviendas. Por supuesto, entendiendo que el seguro de comunidades cubre los daños en las zonas compartidas y no en los domicilios como tal.

A lo largo de este post vamos a analizar qué cubre Helvetia Comunidades y cuál es su precio estimado. Asimismo, te contaremos cómo calcular el precio de los seguros para edificios de viviendas en general, en pro de conseguir el mejor.

Post en tendencia: 5 Consejos para contratar seguro de edificio

Helvetia comunidades, ¿Qué cubre este seguro?

Ahora que sabes que las coberturas y garantías de Helvetia Comunidades van dirigidas a los daños que puedan sufrir las zonas compartidas, es importante que sepas cuáles son las garantías como tal presentes.

Ten en cuenta que esta compañía tiene asistencias ya sea para edificios o para comunidades en general. Asimismo, cubre asistencias o garantías como las siguientes:

  • Asistencia en caso de daños eléctricos.
  • Cobertura por daños producidos por fenómenos atmosféricos.
  • Caída de rayo y garantía en caso de incendio.
  • Asistencia de ruina total por obras a terceros.
  • Daños producidos por humo o por el hollín.
  • Daños como inundaciones o derrames de agua.

¿Te gustaría valorar otros seguros para comunidades autónomas? Puedes hacerlo con nuestro comparador de seguros de comunidades de vecinos.

Otras garantías de Helvetia Comunidades

Es importante destacar que el seguro de Helvetia Comunidades tiene a disposición otras garantías. Por ejemplo, garantías en caso de daños que pueda sufrir el jardín siempre que sea por alguna de las causas incluidas en el seguro.

Asimismo, Helvetia Comunidades cubre asistencias como las siguientes:

  • Robo y vandalismo.
  • Control de plagas.
  • Defensa jurídica.
  • Bricoedificios.

¿Cuánto cuesta el seguro de Helvetia de Comunidades?

Helvetia Comunidades es un seguro de gran flexibilización, esto quiere decir que puedes seleccionar algunas de sus principales garantías. Y con base a esto, el precio de la póliza se verá alterado.

Para saber cuánto cuesta este seguro, hay que tomar en cuenta aspectos como el tamaño del edificio o de la comunidad, la antigüedad y su ubicación. Por supuesto, también se valoran otros aspectos importantes, como la cantidad de coberturas, sobre todo si se añaden algunas que son opcionales.

Si quieres saber el precio exacto e esta póliza también te puedes poner en contacto con el siguiente número  91 005 40 44.

¿Cómo calcular el seguro de comunidades?

Además de conocer aspectos clave sobre Helvetia Comunidades, merece la pena analizar cómo calcular el precio de este tipo de pólizas. En este sentido, debes saber que el uso de un comparador de seguros es ideal.

Se trata de una herramienta de uso personalizado que te permitirá valorar cuáles son las mejores opciones disponibles en cuanto a seguro de comunidad. ¿De qué forma? A través de la valoración con una base de datos que integra información de múltiples aseguradoras.