La segunda ola de la pandemia ha generado la necesidad de implantar nuevo confinamiento y medidas restrictivas. Y el gobierno y las diferentes comunidades acordaron que cada autonomía, de acuerdo a la situación sanitaria imperante en su territorio, definiría un plan. Conoce las restricciones de movilidad en nochevieja y año nuevo de cada comunidad.

Utiliza el comparador de seguros de comunidades para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

Pues todas ellas están establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio español y entre las comunidades. Por lo que de parte del Ministerio de Sanidad se permitió a cada comunidad diseñar su propio plan de navidad para hacer frente a la pandemia. Y este será objeto de modificación de acuerdo al desarrollo de la situación en el país.

En este sentido el 29 de diciembre varias comunidades hicieron una revisión de las medidas que han tomado para rediseñar si es necesario las restricciones para nochebuena.

Restricciones por comunidad autónoma para nochebuena

Ceuta

En Ceuta se mantendrá el cierre de su perimetral, a excepción del día de reyes. Y el toque de queda se mantendrá entre las 23:00 horas a 06:00 horas, a excepción de la noche vieja, que comenzará a las 01:00 horas.

Melilla

En Melilla también se cerró la perimetral, pero el 23 de diciembre y 6 de enero se levantará la restricción, para visitar a las familias. De igual forma se mantiene la cantidad permitida de 10 personas para reunirse para celebraciones de navidad y año viejo.

Mantén tu comunidad protegida contratando el mejor seguro para comunidades disponible

Andalucía

Mientras que Andalucía estudia si se harán modificaciones para noche vieja. Y se valorará si es necesario añadir mayores restricciones o flexibilizar las ya impuestas en la comunidad. Por los momentos es libre el desplazamiento por la ciudad siempre y cuando sea para visitar familiares hasta el día de reyes. Por otra parte, el toque de queda se extendió hasta la 1:30 horas.

Madrid

Para el último día del año en Madrid, se extenderá el toque de queda hasta las 1:30 horas. Pero se mantiene cerrada la perimetral. A excepción de desplazamientos que estén justificados y acreditados por un salvoconducto.

Que, de hecho, la propia comunidad elaboró como una declaración responsable por parte de la ciudadanía.

Baleares

Los españoles podrán visitar la isla si tienen una prueba PCR negativa. Y se podrán reunir solo un máximo de 6 personas para celebraciones familiares o con allegados de dos núcleos que convivan entre sí.

Castilla y León

En Castilla y León se permitirá la movilización de personas desde las 22 horas hasta las 1:30 de la madrugada, solo para desplazarse hacia sus viviendas. Mientras tanto, se mantiene el plan elaborado para navidad. Sin embargo, es posible que se hagan modificaciones si hay un aumento en los casos de la COVID-19.

Aragón

Se permitirán las reuniones con un máximo de 10 personas. Y el desplazamiento entre provincias estará limitado solo para regresar a su vivienda de habitación. Esta medida está contemplada desde el 30 de diciembre al 2 de enero. Al igual que se cumplió del 23 al 26 de diciembre.

Mientras que el toque de queda en noche vieja será hasta las 1:30 horas de la madrugada para retornar al hogar.

Comunidad valenciana

El cierre perimetral para la comunidad valenciana se mantendrá hasta el 15 de enero y las restricciones de movilidad para el 31 de diciembre se retrasarán hasta las 00:00 horas. Asimismo, no estará permitido realizar visitas a familiares ni allegados.

Revisa ahora los mejores seguros de comunidades y selecciona la mejor opción para ti

Cataluña

El Govern flexibilizó algunas restricciones y durante el 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se podrán realizar reuniones familiares de 10 personas como máximo. Sin embargo, la salida y entrada a la comunidad queda prohibida. Solo se permitirá por causas justificadas.

Canarias

Por su parte mantiene la perimetral cerrada, pero las demás islas si permitirán las visitas a familiares. Se mantendrá el toque de queda hasta el 10 de enero y el 31 de diciembre será hasta las 1:30 horas.

Cantabria

En Nochevieja se permitirán las reuniones de familiares de 10 personas máximo y se mantendrá el cierre de la perimetral hasta el 16 de enero 2021.

Asturias

En Año Nuevo y Reyes el toque de queda será de 00:30 horas hasta las 07:00 horas. Por otra parte, se mantendrá el cierre perimetral, pero la movilidad en los días festivos estará permitida si está justificada.

La Rioja

El confinamiento durará hasta el 11 de enero, al igual que el País Vasco y se permitirán las reuniones familiares y el desplazamiento del 23- 26 de diciembre y del 30-1 de enero.

País Vasco

El toque de queda se activará a partir de las 00::30 horas

Galicia

En Nochevieja el toque de queda se extenderá hasta las 00:30 horas