Los seguros comunidades son un tipo de póliza que despierta el interés de muchos propietarios. Sin embargo, algunos tienen dudas acerca de cómo funciona este tipo de seguros.

Debido a esto, hemos creado una lista de preguntas frecuentes sobre los seguros de comunidades. Con la intención de ayudarte a despejar tus dudas al respecto de una manera apropiada.

Contratar un seguro para tu comunidad pone a tu disposición varios beneficios. No obstante, para que el impacto sea del todo positivo es importante que el seguro cubra al 100% tus necesidades. Te enseñamos cómo ubicar el mejor seguro.

Preguntas frecuentes sobre seguros comunidades

Es importante que sepas que un seguro de comunidad de propietarios es un tipo de póliza con coberturas especializadas para atender los riesgos a los que se exponen este tipo de zonas residenciales.

Algunos de esos riesgos son los siguientes:

  • Incendios.
  • Inundaciones.
  • Desastres naturales.
  • Robos.
  • Actos vandálicos.

Si bien este tipo de riesgos son bastante negativos, hay otras situaciones menos grave que también son atendidas por los seguros de comunidades.

Por ejemplo, los desatascos de tuberías o reparaciones en alguno de los sistemas de los servicios principales como la calefacción. Para que tengas más información al respecto te mostramos un top con preguntas y respuestas sobre seguros comunidades.

1.    ¿Los seguros de comunidades asumen daños en viviendas?

No. Los seguros comunidades son un tipo de póliza diseñada para atender daños generales en dichas instalaciones. Pero dentro de este contexto quedan exentas las viviendas. Si quieres proteger a tu vivienda conviene que ubiques seguros de hogar.

2.    ¿Es posible contratar un seguro de comunidad barato?

Muchas personas creen que todos los seguros de comunidades son muy costosos. Pero la realidad no es así. Existe una gran variedad de pólizas de este tipo, incluso algunas aseguradoras ponen a disposición más de un plan. Debido a esto, es posible encontrar seguros de comunidad baratos, fruto de la alta competitividad.

3.    ¿El seguro comunidad cubre daños por agua?

La mayoría de las compañías de seguros incluyen dentro de sus coberturas naturales o directas coberturas para atender los daños ocasionados por el agua. A menudo asumen económicamente los daños por conducciones comunitarias. Pero si se han perpetuado daños por conducciones privadas entonces las coberturas pasan a ser opcionales (no aplica con todas las aseguradoras).

4.    ¿Cuánto cuesta un seguro de comunidad?

El precio promedio de un seguro de comunidad de vecinos oscila los 70 y 130 euros como cuota anual, cabe resaltar que este precio aplica por vivienda. Si quieres conseguir un seguro barato la valoración de coste es de menos de 100 euros.

5.    ¿Puedo cambiar de seguro a mitad de año?

La mayoría de las compañías de seguros permiten que sus clientes den de baja el servicio. Pero imponen que debe existir una notificación previa, a menudo debe ser de al menos tres meses. Sacando esto de lado sí, es posible cambiar de compañía de seguro.

Finalmente, te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de comunidades para localizar la mejor opción para tu comunidad. Te ayudamos a ubicar la opción con mejor relación entre calidad-precio.