La cobertura de
derrumbe accidental en el
seguro de comunidades es la garantía encargada de indemnizar al asegurado en un incidente de derrumbe del edificio por causas que no se constaran cubiertas en dichos acuerdos, y que forzaran al desalojo del inmueble.
En las pólizas de seguros de comunidades, la garantía de derrumbe accidental resguarda el continente y contenido (solo los utensilios comunes) a diferencia del seguro de hogar ya que aquí se incluye tanto el contenido como el continente.
Qué cubre la garantía de derrumbe accidental en el seguro de comunidades:
• Incluso el 100% de las sumas aseguradas para Continente y/o Contenido.
• Los perjuicios materiales y directos que sufran los bienes asegurados como resultado de cualquier hecho accidental, derivado de manera repentina, fortuita, desconocida por el Asegurado y ajena a su intencionalidad, diferente de los que ya consten por el resto de garantías de su póliza.
Requisito de la garantía de derrumbe accidental en el seguro de comunidades
• Siempre y cuando se origine el derrumbe que fuerce al desalojo definitivo y demolición completa de la residencia asegurada, establecida por la autoridad competente.
Hay circunstancias que nadie desearía vivir nunca. Algunas son eludibles y puede que ni siquiera nos afecte, sin embargo otras son inevitables y, en momentos, hay un poco de mala suerte por medio, que nos fuerza a pasar por malos tragos que jamás habían pasado por nuestra mente. Y uno de estos infortunios puede ser sufrir perjuicios en nuestro domicilio de forma tan definitiva que lleven a un derrumbe de la misma, con todas las secuelas que ello conlleva. Pero con la Garantía de Derrumbe Accidental en el seguro de comunidades, nos ayudará a que ese instante tan triste pueda ser algo más pasadero y sentirnos cubiertos tras la pérdida de nuestra vivienda.