Vamos a presentar cuáles son las exclusiones en pólizas, los seguros de comunidades cubren muchos riesgos, pero también tienen algunas exclusiones. Pero, ¿Cuáles son las diferencias en cuanto a este tema? ¿Qué cubre y qué no cubre el seguro? Para determinar las líneas de acción en caso de la ocurrencia de posibles eventos que afecten la comunidad.

Así como para mantenerlos y tratarlos con especial cuidado ya que los daños que se ocasionen en dichas áreas tendrían que ser sufragados por los vecinos. Como por ejemplo no se considera continente de la comunidad de vecinos, los muebles que se encuentran en la sala de estar o el salón de reuniones.

Tampoco el terreno donde está asentada la edificación ni las plantas, árboles o césped del área de jardinería o área común. Y así muchos otros daños ocasionados por incendios o fenómenos naturales. Conozca un poco de detalle sobre algunos de los daños que no cubren este tipo de seguros.

Recuerde contratar una póliza usando el comparador de seguros de comunidades para mantener su inversión siempre protegida.

Exclusiones en pólizas de comunidades

Es importante saber cuáles son las exclusiones en pólizas de comunidades. Resulta importante contar con un análisis respecto a este tipo de pólizas para saber qué cubren y qué no cubren.

Garantía de incendio y otros daños

Se consideran excepciones de la cobertura de incendios de la comunidad, los daños ocasionados por incendio cuando los objetos caen alejados a cierta distancia del fuego. O cuando el incendio ocurre por accidentes ocasionados por un fumador cuando no se produce llama. Como por ejemplo, aquellos que se queman por contacto directo o indirecto con la fuente de calor.

Tampoco están cubiertos los daños de instalaciones eléctricas y aparatos eléctricos y electrónicos. Ni cualquier tipo de maquinaria fija. Así como los daños ocasionados por causa inherente a su funcionamiento particular.

De igual forma no se consideran cubiertos los daños ocasionaos por explosiones ocurridas dentro del edificio. Los cuales se hayan provocado a causa de materiales o cualquier sustancia volátil que se utilice en forma habitual para realizar los servicios de mantenimiento y limpieza.

En el mismo sentido, no se consideran dentro de la cobertura de incendios, los daños causados por efecto de una acción continua de humo.

Revise ahora los mejores seguros de comunidades low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Excepciones en la cobertura de fenómenos meteorológicos

En relación a los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, no se consideran dentro de la cobertura, cuando los daños ocurren por condiciones dadas debido a falta de mantenimiento, roturas, descuidos o desidia en la comunidad.

Como por ejemplo los daños que ocasionen heladas, nieve, arena, o polvo porque penetran a la comunidad por ventanas o aberturas que no se cerraron. O que tienen dañado el sistema de cierre. Tampoco se cubrirán los daños que se ocasionen a objetos que se dejaron a la intemperie a pesar de que se hayan cubierto con una lona o plástico.

De igual forma, no se cubren los daños ocasionados por agua, tales como humedad producida por condensación y absorción, ni por la acción directa del agua de quebradas o ríos  sobre objetos o la edificación. O Los daños que ocasione la caída de árboles, viejos, en mal estado o podridos.

Tampoco se cubren los daños producidos por heladas, frío, olas o mareas, ni los causados por viento. Incluyendo los daños que se produzcan sobre árboles o el césped del jardín.

Post en tendencia: Ocaso Comunidades: 3 coberturas especializadas

exclusiones en pólizas

Excepciones en la cobertura de daños por agua de conducciones comunes

Se consideran excepciones en esta cobertura, cuando se trata de daños ocasionados debido a que las instalaciones presentan corrosión o tienen un deterioro evidente. Y que además es del conocimiento por el asegurado. O cuando se trata de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

Así mismo,  eliminan de la cobertura, los daños ocasionados a consecuencia de congelación de las instalaciones de agua. Así como los daños  que se presentan por contener agua en ciertos tipos de depósitos móviles. Tampoco se consideran dentro de esta cobertura, los daños que estén originados de una cloaca o alcantarilla de la red pública de canalizaciones subterráneas.

De igual forma, se consideran excepciones los daños ocasionados a causa de la realización de trabajos de remodelación o construcción en el edificio que se encuentra asegurado. Ni los gastos en los que se incurra para la reparación de grifos o llaves de paso de la comunidad. Así como tampoco se cubren los gastos de relleno de depósitos ni los excesos de consumo de agua.

Utilice el mejor comparador de seguros de comunidades al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.